miércoles, 3 de diciembre de 2008

Traslado de la Oficina de Empleo de Atocha

La nueva sede está ubicada en Méndez Álvaro 7



Son docenas de mensajes los que nos llegan diariamente al correo del blog. Muchos de ellos son publicidad, otros son de lectores pidiendo que escribamos sobre cierto tema, otros preguntándonos cosas tan extrañas como qué empresa ha realizado las barandillas del Puente Oblicuo, de qué marca son las bombillas de las nuevas farolas, o dónde se puede comprar las guías de arquitectura de Madrid. A todos intentamos contestar (salvo los que bloquea el correo como spam), aunque no siempre tengamos respuesta para todos ellos.

Hace un mes nos llegó al correo este mensaje:

    Hola,

    Hace unos meses, como antes del verano envié una queja a través de la web de la Comunidad de Madrid por las instalaciones de la oficina de INEM de Atocha.

    Bueno después de casi 3 meses o más, ya ni me acuerdo, he recibido una contestación del delegado del departamento de Trabajo y mujer de la Comunidad de Madrid indicándome que en el próximo mes de Noviembre se abriría una nueva oficina del INEM para reemplazar a la anterior de Atocha (pequeña, y que atiende a 3 códigos postales todo un reto para lo pequeña que es).

    Os envío esta información por si tenéis alguna pista (yo no he encontrado nada vía web, aún) de donde estará dicha oficina, fecha de apertura, etc, aunque en su carta me indicaban que se anunciaría la apertura a los ciudadanos que les correspondiese, pero no por dudar de su palabra si no por simple curiosidad como la que mato al gato.

    A ver si con vuestros contactos sois capaces de sacar la noticia antes incluso que su inauguración oficial y indicar dónde está y qué tipo de instalaciones son,

    un saludo y felicidades por el blog, no paso un día sin verlo,

    Jaro.



Hoy tenemos contestación para Jaro, sacada de madrid.org

El Servicio Regional de Empleo, dentro del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha realizado el traslado, el pasado mes de noviembre, de la Oficina de Empleo de Atocha a su nueva sede.

Esta nueva ubicación, en la calle Méndez Álvaro 7, permitirá seguir prestando los servicios de la oficina de empleo en las mejores condiciones posibles para trabajadores y desempleados. La supresión de barreras arquitectónicas, haciéndola más accesible a las personas con discapacidad, la localización en una zona con unos medios de comunicación adecuados así como la amplitud del local, más de 200 m² de diferencia con la anterior ubicación, hacen de este nuevo enclave para la Oficina de Empleo de Atocha, el más adecuado para su radio de actuación de cara a los usuarios de la misma.

Esta Oficina de Empleo, integrada en la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, presta sus servicios a más de 8.700 demandantes. En los meses transcurridos del presente ejercicio se han registrado 18.350 contratos; de la misma manera se han gestionado 593 puestos de trabajo a través del servicio de intermediación.

En el año 2008 la oficina de Atocha asume la gestión de un total de 70 cursos que implican a 1050 alumnos y 2 escuelas taller con 40 alumnos, dentro de los programas de formación. De igual manera ha gestionado 1 convenio de colaboración con corporaciones locales con la contratación de 54 trabajadores, y 24 convenios de colaboración con organismos públicos con la contratación de 34 trabajadores.

Estos convenios de colaboración son el resultado de las subvenciones que la Consejería de Empleo y Mujer ofrece para la contratación de personas desempleadas. En este ejercicio se han realizado varias convocatorias para la solicitud de estas subvenciones por parte de las corporaciones locales, los órganos de la administración del Estado y sus organismos autónomos, las comunidades autónomas, las universidades y las instituciones sin ánimo de lucro.

Oficina de Empleo de Atocha
C/ Méndez Álvaro 7 28045 MADRID
Teléfonos: 91 468 60 99 / 91 468 68 63
Fax: 91 528 81 57
Códigos postales asociados: 28007, 28012, 28014
Correo: o.e.atocha@madrid.org

3 comentarios :

  1. Es una vergüenza! Si no llega a ser por una compañera estoy dando vueltas por Atocha como una loca para sellar, parece que no quieren que la gente renueve para evitar gastos...

    ResponderEliminar
  2. Sandra, la Oficina de Empleo de Atocha se trasladó en noviembre de 2008.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. el dia 29 de noviembre he presentado mis documentos en el inem de mendez alvaro
    quisiera saber que tiempo tarda para poder cobrar el paro,y que dias ingresan el dinero a mi cuenta

    ResponderEliminar