jueves, 4 de junio de 2009

City Futures 2009

Conferencia Internacional sobre globalización y cambio urbano




Durante tres días, Madrid será el punto de encuentro de más de 450 especialistas en políticas urbanas de 50 países que debatirán sobre el futuro de las ciudades. A partir de hoy, y hasta el próximo día 6 de junio, la capital acoge la Conferencia Internacional sobre globalización y cambio urbano ‘City Futures 2009'

Es la primera vez que se celebra en Europa esta conferencia internacional que cumple su segunda edición y que está organizada por la Urban Affairs Associacion (UAA) y la European Urban Research Association (EURA), dos importantes departamentos de estudios urbanos de Norteamérica y Europa, respectivamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Global.


La Conferencia se organiza sobre cinco grandes ejes temáticos: Cambio climático, uso de los recursos y adaptación urbana; Conocimiento y tecnología en desarrollo urbano; Desarrollo comunitario, inmigración e integración en las áreas urbanas; Gobernanza urbana y planificación de la ciudad en una era internacional, y Arquitectura, diseño y planificación del espacio público.

‘City Futures 2009' se celebra en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid (Calle Almagro, 5) y en el Teatro Fernando Fernán-Gómez, con más de 450 participantes, la mayoría europeos y americanos, y la presentación de 320 ponencias. Está prevista, además, la celebración de una serie de paneles institucionales, con representación de instituciones internacionales y de las distintas Administraciones públicas españolas. El primero de estos paneles institucionales es el de la Ciudad de Madrid y ofrecerá una panorámica global de las nuevas políticas urbanas en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario