jueves, 4 de junio de 2009

V Jornadas Técnicas sobre Vías Verdes

18 y 19 de junio


La Dirección del Programa Vías Verdes está organizando las V Jornadas Técnicas de Vías Verdes, que constituyen un punto de encuentro que, cada dos años, reúne a administraciones, profesionales, colectivos ciudadanos y demás grupos interesados en el desarrollo de Vías Verdes con el objetivo de compartir experiencias y proyectos en torno a estos antiguos trazados ferroviarios.


Dado el diferente grado de desarrollo existente entre las Vías Verdes españolas, se hace imprescindible encontrar fórmulas de intercambio de conocimiento y colaboración entre ellas que permitan salvar estas diferencias encontrando modelos de gestión, mantenimiento, promoción, comercialización y colaboración capaces de afrontar los retos de futuro a los que se enfrentan las Vías Verdes.

La celebración de estas jornadas incluye una visita técnica, que se realizará el jueves 18 de junio, a la Vía Verde de la Gasolina, un antiguo trazado ferroviario que suministraba carburante al aeropuerto de Barajas y que dejó de utilizarse en los años 70. Ahora se ha convertido en una vía verde de 3 km con numerosos espacios ajardinados y arbolados.


lugar

Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Calle Santa Isabel, 44. Madrid.

fechas

18 y 19 de junio

precio

Gratuito con inscripción previa (aforo limitado)

Programa

Programa provisional V Jornadas Técnicas sobre Vías Verdes

No hay comentarios :

Publicar un comentario