martes, 9 de junio de 2009

Futura peatonalización de la calle Pilar de Zaragoza

En el distrito Salamanca


El concejal de la Junta Municipal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, anunció la próxima peatonalización de la calle de Pilar de Zaragoza, entre las vías de Cartagena y Coslada (500 metros), con el fin de revitalizar este eje comercial y, de esta manera, “hacer una apuesta por el comercio más tradicional”.

pincha para ampliar
El proyecto de reforma de esta calle lo está redactando el Área de Obras y Espacios Públicos y una vez finalizado será presentado en una asamblea a vecinos y comerciantes.

En contra y a favor


Sin embargo, los propietarios de establecimientos situados en Pilar de Zaragoza se muestran divididos ante el proyecto de reforma. Mientras cafeterías, peluquerías o tiendas de ropa y complementos muestran su apoyo a la peatonalización, otros comercios como tiendas de informática, de motos o de mudanzas no ven con buenos ojos esta obra que puede traer consecuencias para sus ventas. “Si encima que ya es difícil aparcar en la zona, ahora los clientes no van a poder venir con el coche nos irá peor en un 100%”, decía Remedios de la tienda Moto Per Tutti. En la misma línea van las palabras de los trabajadores del guardamuebles y mudanzas. “No nos beneficiará para nada porque trabajamos con camiones, supongo que a las tiendas de ropa o las cafeterías les irá bien”.

Otros aseguran que el comercio de esta calle no es sólo de barrio y que la mayoría de sus clientes vienen de otros barrios en coche para recoger los pedidos, aseguraba Jesús Pedraza, de Digital S.A.

Pero no todos son críticas, también hay gente que está a favor de la peatonalización de Pilar de Zaragoza. Los propietarios de una de las cafeterías señalaron que “naturalmente que les beneficiará porque podrán poner terraza”. Por su parte Manuel, de la peluquería del 67, cree que “puede mejorar la vida del barrio”.

Germán Varone, que regenta una tien da taller creativo, consideró que la reforma podría ser dinamizadora, además de que “daría un punto de unidad a la calle, con más árboles y la mejora de los servicios”. Varone apuntó que “todo lo que de personalidad al barrio es positivo”. Los vecinos también aplauden esta iniciativa que mejorará la movilidad de personas con dificultades.

Tráfico y accesos


Una de las principales preocupaciones de los vecinos y de los comerciantes es el tema de los accesos a los garajes así como la posibilidad de hacer la descarga de materiales. “Estamos de acuerdo mientras se permita la carga y descarga, comentaron los dueños de una ferretería. Desde la asociación de vecinos de Guindalera apuntaron a las consecuencias que tendrá la peatonalización en el tráfico al ser “una vía principal del barrio”


Fuente: Gaceta Local

1 comentario :

  1. <span style="color: #808080;">¿Cómo es posible qe sigan dado tarjetas verdes de residente si no hay ni una plaza de aparcamiento?</span>
    <span style="color: #808080;">¿Comercio de barrio? POR FAVOR, si sólo hay tres bares en esa calle y un par de restaurantes... lo que hay que aguantar. Ahora eso sí, los que alquilan plazas de garage han hecho el agosto.</span>

    ResponderEliminar