domingo, 17 de junio de 2012

33 nuevas conexiones de trenes y billete integrado de Renfe

Más fácil y barato combinar trenes

Renfe lanza una nueva oferta integrada de transporte. A partir del 17 de junio la empresa pondrá más de 30 nuevas relaciones de viajes que entre origen y destino combinarán dos o más trenes, con enlaces garantizados y un billete integrado. El enlace se realizará con un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media.

33 nuevas conexiones con enlace garantizado y billete integrado de Renfe
El nuevo sistema va a permitir un sustancial aumento de la oferta de la compañía combinando trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.


Renfe venderá combinaciones de más de cien trenes como un solo viaje, con los enlaces garantizados y un único billete integrado. Este billete supondrá además viajar más barato. El precio global será hasta un 40% menor que su compra en trayectos separados. El nuevo billete integrado se pone a la venta en todos los canales habituales.

Más ciudades conectadas, más horarios

El nuevo sistema de venta de enlaces va a permitir aumentar las posibilidades para viajar entre dos ciudades o conectar destinos que no cuentan con tren directo. De este modo se realiza un uso más eficiente de la red ferroviaria y se mejora la movilidad en tren en todo el territorio.

A partir de este verano será más fácil viajar en tren de Murcia a Segovia, de Toledo a Alicante, de Cartagena a Ávila, de Bilbao y Barcelona a Santiago de Compostela, de Valencia a Málaga, de Cuenca a Cádiz o de Ávila a Castellón con un único billete, tiempo de viaje cerrado y garantía de enlace.

Al mismo tiempo, se multiplican las frecuencias entre origen y destino en algunas relaciones que ya existen. Entre Madrid y Cádiz, por ejemplo, se pasa de cuatro frecuencias diarias a 13 horarios distintos para escoger y entre Madrid y Logroño se pasa de una hasta seis circulaciones diarias.

Operativa comercial

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrecerá al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

33 nuevas conexiones con enlace garantizado y billete integrado de Renfe
Una vez que se seleccione la compra de un recorrido con enlace el viajero obtendrá un único billete con precio cerrado y horario de salida y llegada. El viajero podrá comprar ida y vuelta y seleccionar su plaza.

Compromiso de puntualidad y asistencia al viajero


Esta oferta integrada de todos los servicios de la oferta comercial de Renfe (AVE, Larga Distancia, Media Distancia, Avant y Cercanías) a través de enlaces se hace posible gracias a niveles de puntualidad por encima del 95%.

De este modo, Renfe seguirá ofreciendo el compromiso de puntualidad para estos billetes integrados con la devolución del 50% del billete a partir de 15 minutos de retraso y del total del billete a partir de media hora en las combinaciones de servicios de Alta Velocidad. Para el resto de servicios, se devolverá la mitad del billete para retrasos a partir de 30 minutos y el cien por cien a partir de una hora.

Los enlaces están garantizados. En el caso de que por causas imputadas a Renfe el viajero no pudiera realizar el enlace previsto en el billete integrado Renfe facilitará de forma gratuita otro billete para el siguiente tren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario