lunes, 18 de junio de 2012

La nueva 'tarjeta transporte público' sin contacto ya ha recibido 20.000 solicitudes

Los primeros beneficiados son los del Abono Joven de la zona A

Nueva Tarjeta de Transporte Público Sin ContactoCuando se cumple el primer mes y medio de su salida a venta el 3 de mayo, aproximadamente 20.000 usuarios del abono transportes joven de la zona A ya han solicitado la nueva “tarjeta transporte público”, que irá sustituyendo paulatinamente a los actuales billetes de banda magnética por este nuevo tipo de tarjeta. Además, el Consorcio Regional de Transportes ha gestionado más de 30.000 consultas y solicitudes de información sobre la nueva tarjeta.

La Comunidad recuerda a los usuarios del abono joven de la zona A, los primeros beneficiados por esta iniciativa, que si ya disponen de abono transportes pueden solicitar el cambio gratuito del billete magnético por la nueva tarjeta hasta el 31 de julio. Para los nuevos usuarios o quienes soliciten el cambio pasado este plazo tendrá un coste de 4 euros.

Para animar a los jóvenes a realizar su solicitud dentro de este periodo en el que la sustitución es gratuita, el Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha una campaña hasta el final de la Eurocopa, para que todos los que realicen la solicitud online, a través de www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es, participen en el sorteo de 11 camisetas de la selección española, marcando la opción de unirse al Club de Amigos del Transporte Público de Madrid.

La novedad más importante que introduce la nueva tarjeta transporte público es que por primera vez el periodo de validez del abono transportes mensual es de 30 días naturales que el usuario decide cuando empezar a consumir, sin que tenga que coincidir con un mes natural. Además, la nueva tarjeta, permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, lo que supone rapidez y comodidad para los usuarios.

Diferentes vías para la solicitud


En esta primera fase, pueden solicitar la nueva tarjeta los usuarios del Abono Transportes Joven de la zona A, tanto quienes ya disponen de abono transportes como quienes lo soliciten por primera vez. En el primer caso, la renovación podrá realizarse por Internet, en un estanco autorizado o por correo postal.

Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites online o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto donde se les realizará la tarjeta en el acto. En esas oficinas podrán recoger la tarjeta los usuarios que ya disponen del Abono Transportes en la actualidad y hayan solicitado la renovación por Internet, además de en los estancos autorizados.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello en numerosas estaciones de Metro. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario