jueves, 7 de junio de 2012

Plan Estratégico de la Especialidad de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid

Plan Estratégico de la Especialidad de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón la presentación del Plan Estratégico en la Especialidad de Radiodiagnóstico. Estos planes marcarán las líneas futuras del desarrollo de la especialidad en el entorno de la libre elección de profesional y centro hospitalario.

El consejero ha destacado que “el Plan ha analizado el relevante papel que hoy tiene la Radiología. Por ello en las últimas décadas ha experimentado un crecimiento extraordinario hasta convertirse en el elemento esencial del diagnóstico médico”. El consejero ha remarcado también que, desde 2003, la Comunidad “ ha invertido cerca de 115 millones de euros, solo en salas de radiología, mamógrafos, resonancias magnéticas y tomografía computerizada”.

El Plan de Estratégico de Radiodiagnóstico ha tenido como responsable a Miguel Ángel Trapero, Jefe de Unidad del H. U. Fundación Alcorcón, al frente de 54 profesionales que han formado los comités Asesor y Técnico. Los profesionales podrán hacer aportaciones al Plan a través del buzón plan.radiodiagnostico@salud.madrid.org

En la Comunidad hay 593 especialistas en radiodiagnóstico, que han visto, en los últimos años cómo el aumento de la complejidad de los estudios radiológicos ha hecho necesaria su especialización. El Plan recoge que la frecuentación en radiología ha aumentado un 8% en los dos últimos años, y, en ocho, las exploraciones de ecografía han aumentado un 50%, las de Tomografía Computerizada un 60%, y en Resonancia Magnética prácticamente se ha triplicado su actividad.

Este Plan se formula en siete líneas estratégicas: mejorar la accesibilidad a las pruebas de imagen, la indicación de las pruebas, la eficiencia, el servicio que se presta a Atención Primaria, la coordinación con otras especialidades, los sistemas de información y mejorar la formación, la docencia y la investigación.

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