lunes, 18 de junio de 2012

Celebración del Día Olímpico y el Día del Deporte en Madrid Río

Celebración del Día Olímpico y el Día del Deporte en Madrid Río
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistió ayer a la celebración del Día Olímpico y el Día del Deporte que tuvo como escenario Madrid Río, en el espacio ubicado entre los puentes de Matadero y de Praga.

La Jornada se celebra en 160 países de los cinco continentes y en esta edición la sede oficial ha sido la capital española, por ello está organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE).

En estos días, se conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) y el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos. Para festejar este acontecimiento los centros deportivos, polideportivos municipales, piscinas cubiertas y al aire libre, pistas de tenis, pádel y squasd y frontones hicieron jornada de puertas abiertas con entrada y uso gratuito para todos los madrileños.

Celebración del Día Olímpico y el Día del Deporte en Madrid Río
Las actividades dieron comienzo con exhibiciones de once deportes; fútbol, petanca, rugby, atletismo, ciclismo, hockey, y esgrima entre otros, aunque las estrellas fueron el aerobic al ritmo de música latina que congregó en la explanada del Matadero, junto al invernadero de Madrid Río a cientos de personas y, la carrera popular por el centro de Madrid: la Korregato, que discurrió a lo largo de 10 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Cibeles.

La Jornada finalizó con el encendido simbólico de la antorcha olímpica y la izada de una gran bandera con los aros olímpicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario