lunes, 18 de junio de 2012

Aviso de tormentas moderadas para el día de mañana en la Comunidad de Madrid

Aviso de tormentas moderadas para el día de mañana en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid, a través del Centro 112, ha trasladado el aviso de tormentas procedente de la AEMET a todos los ayuntamientos de la región y organismos de emergencia. En el mismo se prevén desde las 0 horas del día 19 y hasta las 15 horas del mismo día, tormentas acompañadas de precipitaciones de hasta 15 l/m2. La previsión se circunscribe a Madrid capital, corona metropolitana y comarca de Las Vegas.

Ante la previsión de tormentas, la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores, en caso de fuerte precipitación, reducir la velocidad al volante, utilizar la iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad e incluso, si es preciso, detener el vehículo. Éste debe señalizarse en un lugar seguro con las luces de emergencia encendidas. Lo mejor es no salir del coche y permanecer con las ventanillas cerradas.

Si la tormenta nos coge en la calle o en el campo se recomienda abandonar las zonas más altas, así como no refugiarse debajo de árboles o edificaciones de escasa consistencia. En verano, además, es aconsejable abandonar las piletas de las piscinas. También, de manera preventiva, revisar el estado de la cubierta de su inmueble y las bajantes. Ante cualquier emergencia, avise al 112.

No hay comentarios :

Publicar un comentario