jueves, 7 de junio de 2012

Reforestación de la Vega del Arroyo de la Fresneda en Boadilla del Monte

El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, ha inaugurado, junto al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González, la renovada Vega del Arroyo de la Fresneda (mapa). Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Sarasola ha visitado este espacio natural, una de las pocas dehesas de fresno de la región, cuya recuperación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Reforestación de la Vega del Arroyo de la Fresneda en Boadilla del Monte
La renovación de la Vega del Arroyo de la Fresneda –ha explicado el viceconsejero- “ha sido posible gracias a fondos FEDER, que han cofinanciado al 50 por ciento la inversión de 310.000 euros”. La recuperación de la Vega del Arroyo de la Fresneda, de 50 hectáreas, ha consistido en la reforestación con 220 árboles y 4.500 arbustos de especies autóctonas.


La inversión ha incluido la instalación de un área de uso recreativo y de divulgación con equipamientos deportivos, lúdicos y de ocio, así como nidales y un observatorio de aves. Este espacio cuenta con una senda interpretativa en la que se explican las características de la fauna y flora autóctonas; un circuito biosaludable para facilitar la práctica deportiva en el monte, y una senda con aparatos de gimnasia para mayores.

Reforestación de la Vega del Arroyo de la Fresneda en Boadilla del Monte
Sarasola ha explicado que los 280 millones de FEDER para la Comunidad de 2007 a 2013 han permitido, entre otros proyectos, la ampliación de la Línea 11 de Metro a La Fortuna, el proyecto MIES para, entre otras cuestiones, mejorar el acceso a internet de los Institutos de Secundaria o un proyecto de innovación en Biotecnología para el tratamiento del Alzheimer.

En cuanto a los municipios de la Comunidad, son ya una docena los que tienen muy avanzados o terminados los proyectos que han sido cofinanciados por la Unión Europea. Próximamente, el Ejecutivo regional firmará un convenio con el Ayuntamiento de Getafe para la puesta en marcha de un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas con fondos FEDER.

1 comentario :

  1. Donde hace falta reforestación es el sur de la comunidad. Es necesario una recuperación paisajistica del sur, que da pena.

    ResponderEliminar