domingo, 3 de junio de 2012

Más de 100.000 mamografías al año durante los próximos cuatro años

Más de 100.000 mamografías al año La Asociación Española contra el Cáncer gestionará la realización de mamografías en unidades móviles durante los próximos cuatro años. En total, se calcula que durante la vigencia del nuevo contrato se realizarán alrededor de 105.000 exploraciones mamográficas al año. Para ello, el Gobierno regional destinará una partida de 11,3 millones de euros.

Gracias a estas instalaciones móviles, la Consejería de Sanidad garantiza la mayor cobertura posible al facilitar la realización de esta prueba esencial, desplazando los recursos a entornos cercanos a la residencia de las mujeres destinatarias del programa. De hecho, se ha logrado detectar en el 70% de los casos el tumor en su fase más inicial.

La Comunidad de Madrid recuerda que la realización de la mamografía es la medida preventiva más eficaz para la detección y tratamiento temprano del cáncer de mama. Por ello, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama se centra en la realización, cada dos años, de una exploración radiológica de las mamas a todas las mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Gracias al programa se han realizado mamografías a más de un millón de mujeres desde su puesta en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario