viernes, 8 de junio de 2012

Seis viviendas en alquiler construidas en las antiguas Casas de Maestros de Cercedilla

El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad, Alejandro Halffter, ha entregado al alcalde de Cercedilla, Javier de Pablo, el edificio de las antiguas Casas de Maestros de la localidad. Se trata de un inmueble que ha sido rehabilitado por parte del Gobierno regional y que cuenta con seis viviendas que el Ayuntamiento podrá adjudicar en régimen de alquiler para jóvenes.

Entregadas seis viviendas en alquiler construidas en la antigua Casas de Maestros de Cercedilla
Esta actuación ha supuesto una inversión de 717.263 euros y responde a un convenio de colaboración suscrito entre los Gobiernos regional y municipal. El edificio, una vez rehabilitado, cuenta con cinco viviendas de entre 75 y 80 metros cuadrados construidos y dos dormitorios, y una sexta de 126 metros cuadrados construidos y tres habitaciones.

Con esta actuación, la Comunidad facilita el acceso a la vivienda a los jóvenes, y rehabilita y pone en valor un edificio tradicional que forma parte del patrimonio cultural de la población y, por ende, de la región, y salvaguarda el entorno del núcleo urbano. Por estos motivos el proyecto ejecutado se ha basado en el respeto a la estructura y características del edificio original.

Los trabajos más importantes han tenido que ver con la habitabilidad y la accesibilidad. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha procedido a sustituir la cubierta debido al mal estado de conservación general que presentaba, sobre todo en la zona de los aleros. En lo que respecta a la accesibilidad, ha sido necesaria la construcción de nuevas escaleras, que permitieran además la instalación de un ascensor.

Con esta actuación la Comunidad ha invertido ya en el periodo 2007-2012 más de 5 millones de euros en la rehabilitación de distintos espacios de la sierra noroeste. Las obras ejecutadas incluyen la rehabilitación del Ayuntamiento de Alpedrete, del entorno de la iglesia y el casco histórico de Guadarrama y la Plaza del Doctor Gereda de Navacerrada, a lo que se suma la rehabilitación de las Casas de Maestros de Cercedilla.

1 comentario :

  1. ¿Va a haber alguna entrada en espormadrid sobre los recortes anunciados ayer por el gobierno de la CAM?

    ResponderEliminar