sábado, 9 de junio de 2012

Nuevo paseo peatonal en Loeches para mejorar la seguridad vial

La Comunidad ha construido en Loeches un paseo peatonal de 640 metros de longitud para evitar que los vecinos de la localidad utilicen los arcenes de la carretera M-217 para desplazarse dentro del municipio poniendo en peligro su seguridad. Esta actuación y otras complementarias, como la plantación, instalación de riego y mobiliario urbano de la zona de la carretera han supuesto una inversión de casi 116.000 euros.

Nuevo paseo peatonal en Loeches para mejorar la seguridad vial
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha inaugurado esta nueva senda peatonal, que según ha explicado discurre por el margen derecho e izquierdo de la carretera M-217 conectando, de manera segura para los peatones, las urbanizaciones de Valdepozuelo Residencial y Los Conventos Residencial con la zona del parque de la Avenida de Roma.


Nuevo paseo peatonal en Loeches para mejorar la seguridad vial
“Con estas actuaciones, y otras, ha asegurado Carabante, se ha conseguido que en la Comunidad se haya reducido notablemente la siniestralidad en los últimos años, de forma que en 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene competencias en materia de carreteras. Además, desde 2001 y hasta 2010 la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67,2%”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario