jueves, 28 de junio de 2012

Final Eurocopa 2012, plan de movilidad y seguridad en Madrid

La Ciudad de Madrid se prepara para disfrutar de una noche mágica de fútbol el próximo domingo, 1 de julio, con la final de la Eurocopa 2012, que se jugará en Kiev (Ucrania). La Selección Española, clasificada para disputar el trofeo más preciado del viejo continente, volverá a congregar a miles de aficionados en las calles de la capital.

El Ayuntamiento ha organizado un plan de movilidad, seguridad y limpieza para garantizar la normalidad. 200 agentes del Cuerpo de Policía Municipal, 50 sanitarios del Samur-Protección Civil y 79 operarios de limpieza viaria y Selur conforman el operativo.

El equipo de Gobierno municipal recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente del Metro, por los cortes y desvíos de tráfico.

Final Eurocopa 2012, plan de movilidad y seguridad en Madrid - Pincha en el plano para verlo ampliado

Dispositivo de movilidad


1.- Zona afectada por los cortes circulatorios:
    Calzada lateral del paseo de la Castellana sentido norte - calle Rafael Salgado - Padre Damián y avenida de Concha Espina, desde plaza de Lima a Serrano - paseo de la Habana desde Castellana a Alberto Alcocer.

2.- Vías alternativas:

    MOVIMIENTOS NORTE-SUR y SUR-NORTE
    1.- Plaza del Doctor Marañón - paseo de la Castellana - plaza de San Juan de la Cruz - paseo de la Castellana - plaza de Lima - Castellana - plaza de Cuzco - Castellana - plaza de Castilla.
    2.- Plaza de la República Dominicana - Príncipe de Vergara - Plaza República del Ecuador - Príncipe de Vergara - Plaza de Cataluña.
    3.- Plaza de la República Dominicana - Serrano.

    MOVIMIENTOS OESTE-ESTE y ESTE-OESTE
    1.- Plaza Cuzco - Avenida de Alberto Alcocer - plaza República Dominicana - Costa Rica.
    2.- Raimundo Fernández Villaverde - Joaquín Costa - Doctor Esquerdo.

Samur-Protección Civil


El servicio de Emergencias está formado por dos Unidades de Soporte Vital Avanzado; cuatro de Soporte Vital Básico; dos Puestos Médicos Avanzados (PMA); dos Vehículos de Intervención Rápida y 50 sanitarios.

Policía Municipal


200 policías municipales pertenecientes a Inspección Territorial III y a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) trabajarán en el operativo del 1 de julio.

Limpieza


El plan de limpieza viaria y Selur está integrado por 79 operarios y 29 medios mecánicos. El Ayuntamiento de Madrid instalará 194 contenedores para las distintas fracciones: 154 contenedores de resto; 35 contenedores de envases; cinco contenedores de papel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario