jueves, 21 de junio de 2012

Más de 350.000 escolares han visitado Metro de Madrid a lo largo de 30 años

Más de 350.000 escolares han visitado Metro de Madrid a lo largo de 30 años
Metro de Madrid celebra el trigésimo aniversario de la creación de las rutas para centros escolares, una iniciativa que nació en 1982 para mostrar sus instalaciones a los niños de modo que aprendieran a valorar sus ventajas, enseñándoles la utilización responsable del transporte público. Desde entonces han pasado por la red de Metro más de 6.000 centros escolares y unos 350.000 alumnos.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, se ha sumado a la celebración de estos 30 años de visitas escolares y ha realizado un recorrido por la Línea 8 con alumnos de 4º y 6º de Primaria del Colegio Bristol, una de las rutas que Metro de Madrid ofrece a los colegios cuando solicitan conocer sus instalaciones. Otra alternativa es realizar un recorrido por la Línea 12, Metrosur, realizando actividades enfocadas al fomento del transporte público.

Más de 350.000 escolares han visitado Metro de Madrid a lo largo de 30 años
La línea original que se comenzó a enseñar hace 30 años a los centros escolares era la Línea 6. El recorrido comenzaba en la estación de Oporto, se realizaba una correspondencia a Línea 7 en Avenida de América y finalizaba en las cocheras de Canillejas. La evolución del suburbano hizo que se rediseñaran las visitas a fin de que los pequeños mejoraran el conocimiento de la realidad de Metro, tanto en lo que se refiere a aspectos técnicos como a modernidad, seguridad, rapidez y funcionalidad de las instalaciones.

Por ello, con motivo del cierre de Línea 6 en 1995, las rutas escolares se realizaron íntegramente por la Línea 7. En 2004, tras la inauguración de Metrosur, se cambió la filosofía de las visitas para ofrecer la concepción de un sistema de transporte que no sólo servía para trasladarnos de un lugar a otro dentro del área metropolitana, sino para dar una visión más amplia.

Más de 350.000 escolares han visitado Metro de Madrid a lo largo de 30 años
Por último, en 2007 teniendo en cuenta la profunda transformación experimentada por la Red de Metro, tanto en lo que se refiere al crecimiento de la Red, nuevas instalaciones y nuevo material móvil, comenzaron las visitas por la Línea 8, que se continúan en la actualidad, coexistiendo con las visitas por Metrosur. El recorrido es desde la estación de Nuevos Ministerios hasta Aeropuerto Terminal T4.

No hay comentarios :

Publicar un comentario