sábado, 30 de junio de 2012

Parquímetros hasta las 21.00 horas y prohibido dejar el motor en marcha al estacionar

El próximo domingo, 1 de julio, entran en vigor las nuevas tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la Zona de Bajas Emisiones, donde existe una mayor congestión del tráfico y de la contaminación, y la ampliación de una hora (de 20.00 a 21.00 horas) en toda la ciudad. El Ayuntamiento ha modificado los contratos para adecuarlos a la Ordenanza de Movilidad, aprobada por el Pleno municipal celebrado el pasado miércoles. Estos cambios en los contratos supondrán un aumento del gasto de 1.338.969,10 euros.

Parquímetros hasta las 21.00 horas y prohibido dejar el motor en marcha al estacionar
Las nuevas tarifas representa un incremento del 9,89% de media con respecto a las tarifas actuales. Con lo recaudado se financiará un sistema público de bicicletas en la Zona de Bajas Emisiones.

También entra en vigor la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado. El objetivo de todas estas medidas, incluidas en el Plan de Calidad del Aire, es reducir la contaminación producida por el tráfico.

Otra de las medidas que se articulan es el incremento de una media de un 5% las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas a partir de dos horas en plazas azules entre las 17.00 y las 21.00 horas.

El resto de tarifas, incluidas las de las Áreas Diferenciadas "Vehículos Comerciales e Industriales", de "Talleres de Reparación" y de "Ámbito Sanitario", así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables.

Los servicios técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad, se han reunido con los representantes legales de las empresas adjudicatarias que han dado su conformidad a la modificación propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario