jueves, 28 de junio de 2012

Abierto el nuevo Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías

La entrada está situada en el nº 13 de la calle Farmacia

Abierto el nuevo Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías
El nuevo Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías abre hoy jueves sus puertas a los madrileños, muy especialmente a los vecinos del distrito Centro, que podrán disfrutar de una piscina climatizada, con zona termal, servicios de uso libre, escuelas de natación y modalidades asociadas para personas de todas las edades.

La entrada a este equipamiento se realiza por el número 13 de la calle Farmacia, y forma parte del complejo urbanístico construido en las antiguas Escuelas Pías de San Antón (entrada por Hortaleza, 63), y en el que también se encuentra la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Iglesia de San Antón y una escuela municipal de música, contando con un espacio común ajardinado en su interior. El proyecto se ha hecho realidad gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y COAM, entidad que se ha hecho cargo de su construcción, con coste cero para el presupuesto municipal.

El Centro Deportivo se ubica en diferentes niveles del edificio: en la tercera planta, con una superficie de 971 m2, se encuentra la zona de oficinas y los vestuarios; en la cuarta planta, con 976 m2, se sitúa un vaso de piscina de 25 x 12,5 metros y un vaso de enseñanza de 12,50 X 6 metros. En esta misma planta se aloja una zona termal, con vaso de piscina, que cuenta con hidromasaje con 5 unidades de cañón, de ducha cervical y 2 unidades de cascada para masaje dorsal; una pileta de agua fría, sauna y baño turco.

Los precios para el uso de estas instalaciones son los mismos que rigen en el resto de Centros Deportivos Municipales. Su horario de apertura es de lunes a viernes, de 07.00 a 23 horas; sábados, de 08.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 09.00 a 19.00 horas.

Junto con la utilización de las piscinas y zona termal, se desarrollará un programa de enseñanzas deportivas con diversas actividades acuáticas para diferentes grupos de edad -pre-infantiles, de 3 a 5 años; infantiles, de 6 a 14 años; jóvenes, de 15 a 20 años y adultos, a partir de 21 años-. Se incluye un grupo de natación para personas con discapacidad.

Plazo preinscrición


El plazo de preinscripción en las actividades dirigidas programadas se ha establecido entre el 29 de junio y el 10 de julio, realizándose un sorteo de plazas que será publicado el 15 de julio. Las personas que hayan obtenido una plaza podrán inscribirse entre los días 16 de julio y 14 de agosto.

Tras un proceso de licitación, la gestión de las instalaciones deportivas corresponde a la UTE Escuelas Pías (CLECE, S.A. y Colectivo Lectiu Désport per a Tothom 10 S.L.). Esta empresa será la responsable de la gestión integral del centro deportivo, incluyendo el mantenimiento y conservación de la edificación, los equipamientos y materiales deportivos, la limpieza de todos los espacios, la vigilancia y control de todo el área deportiva, la contratación de personal, la recaudación por los servicios prestados, la información y atención al público, tanto en el área de oficinas, como en la zona de equipamientos deportivos, así como la organización de actividades dirigidas.

Con esta apertura, el Ayuntamiento de Madrid tiene ya 69 Centros Deportivos Municipales y 38 piscinas climatizadas por toda la ciudad.

2 comentarios :

  1. esta muy bien, lo único que no tiene vestuarios, creo que cada una tiene su intimidad y ducharse y vestirse con todas las señora revueltas, no, no me gusta

    ResponderEliminar
  2. LA PISCINA SE HA QUEDADO PEQUEÑA Y TODO ESTA REVUELGTO.LOS CURSOS DEPENDE DEL MONITOR, ALGUNOS NI DAN CLASE NI DAN NADA ESTAN PORQUE TIENEN QU E ESTAR, LOS CURSOS CERO PATATEO, ADEMAS MEZCLAN LOS NIVELES

    ResponderEliminar