domingo, 24 de junio de 2012

Actividades formativas de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid

Actividades formativas de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de MadridLa Escuela de Innovación para el Comercio sigue su labor formativa iniciada en 2010. Este año se impartirán 230 horas de formación distribuidas en 55 acciones formativas que abarcan 8 áreas de interés fundamental para las Pymes del comercio y la hostelería: Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al sector comercial y hostelero y Nuevas tecnologías en el comercio y la hostelería; Gestión comercial y Ventas; Gestión empresarial, management y habilidades directivas; Gestión estratégica, marketing y comunicación; Gestión económico-financiera; Accesibilidad en el comercio, hostelería y restauración; Gestión de recursos humanos, y Normativa.

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana considera que el conocimiento y la formación específica son factores condicionantes para la competitividad y el éxito de las empresas del sector comercial y hostelero. El acceso a la formación continuada es una necesidad absoluta para seguir el ritmo de los avances de la sociedad y un instrumento básico para afrontar la competencia y la incertidumbre de los mercados con una mayor probabilidad, no sólo de supervivencia, sino de éxito.

Ampliación de contenidos


Actividades formativas de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de MadridEn las ediciones de 2010 y 2011, la respuesta a la oferta de la Escuela de Innovación para el Comercio fue extraordinaria. El balance fue de más de 1.800 participantes en las 107 actividades formativas y un índice de satisfacción medio superior a 8,3. De ahí que se haya ampliado la oferta de especialidades para el presente ejercicio, pasando de 4 a 8 áreas formativas.

En la gestión y coordinación de las actividades participan la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM, ganadora del procedimiento abierto convocado por la Coordinación General de Economía del Ayuntamiento de Madrid para la adjudicación del preceptivo contrato de servicios. La COCEM está considerada la confederación más representativa del comercio de la ciudad por el número de asociaciones que en ella se integran, y el número de empresarios a los que representa.

Vivero de empresas de Carabanchel


Las actividades formativas se impartirán en el aula asignada a la Escuela de Innovación para el Comercio en el Vivero de Empresas de Carabanchel, uno de los 7 Viveros de Empresas que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los emprendedores para apoyar sus iniciativas.

La programación completa se podrá consultar a través de los portales www.madrid.es y www.cocem.es

Las inscripciones a los cursos, que cuentan con aforo limitado, se podrán tramitar on line a través del correo electrónico inscripcionesescuelacomercio@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario