lunes, 1 de diciembre de 2008

Rehabilitación de viviendas y edificios

La Comunidad de Madrid a través del Plan Rehabilita 2009-2011 facilitará la intervención en un total de 186.000 viviendas. De ellas, 126.500 quedarán incluidas en 33 zonas urbanas (Barrios en Rehabilitación) y otras 24.000 serán rehabilitadas de forma individual (Rehabilitación Aislada o Dispersa). Además, 35.500 viviendas más se beneficiarán de las ayudas para la instalación de ascensores. Con esta novedosa iniciativa regional se pretende multiplicar casi por seis los objetivos fijados en materia de rehabilitación en el Plan de Vivienda 2005-2008.

texto en recuadro
Para obtener mayor información sobre las ayudas disponibles a la rehabilitación, dirigirse a la Oficina Comarcal de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (OCRE) que corresponda en función del ámbito geográfico (mapa de zonas):
Información ampliada en el Portal Vivienda de madrid.org

ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL


El Ayuntamiento de Madrid destinará 24 millones de euros a la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios situados en las Áreas de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés, Tetuán y San Cristóbal de los Ángeles. El objetivo es mejorar la habitabilidad de las viviendas y las condiciones estructurales, funcionales y de accesibilidad de los edificios.

texto en recuadro
En estas áreas ya se han realizado obras de urbanización de las vías públicas para renovar las instalaciones de agua, electricidad, gas, telefonía y recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de los tendidos aéreos. También ha mejorado la accesibilidad en calles y plazas, el medio ambiente urbano y la seguridad vial mediante la ampliación y adecuación de la red de alumbrado. En estas cuatro Áreas, se han invertido 59 millones de euros entre las tres administraciones (central, autonómica y municipal), de los cuales 18,3 corresponden al Ayuntamiento de Madrid.

Oficinas de información para que los vecinos interesados puedan recibir información sobre las subvenciones a las que pueden optar y cómo deben solicitarlas:

Para más información acerca de servicios municipales de rehabilitación contactar con la Dirección de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación de la EMVS (calle Palos de la Frontera 13)

No hay comentarios :

Publicar un comentario