lunes, 18 de mayo de 2009

Ampliación de la red de buses nocturnos de Madrid

Los búhos llegan a los PAUs


El desarrollo urbanístico de la ciudad de Madrid ha sido espectacular, sobre todo en la última década. Los barrios edificados en los llamados Planes de Actuación Urbanística (PAUs) han cambiado el paisaje de extensas áreas de la ciudad. Nuevos vecinos y actividades económicas han llenado de vida sus calles y todo ello ha generado nuevas demandas de equipamientos públicos y de movilidad. Las prolongaciones en la red de Metro y nuevas líneas de autobuses de la EMT han servido para satisfacer estas demandas. Sin embargo, hasta la fecha no se había prolongado el servicio de los autobuses nocturnos, los populares “Búhos”, que a partir del 18 mayo de 2009 pasarán a prestar servicio en los PAU’s.

Las prolongaciones de las líneas nocturnas planificadas por el Consorcio Regional de Transportes, en coordinación con la EMT, son:


Línea N1. Amplía su recorrido desde Manoteras hasta el PAU de Sanchinarro.

Línea N4. Modifica su itinerario para atender al barrio de la Quinta de los Molinos.

Línea N5. Amplía su recorrido desde Ciudad Pegaso (Canillejas) hasta la Colonia Fin de Semana.


Línea N7. Amplía su recorrido en Vicálvaro hasta Valderrivas, junto a la estación de Metro y Cercanías de Puerta de Arganda.


Línea N9. Abandona su terminal de Villa de Vallecas y prolonga su itinerario a lo largo del Ensanche de Vallecas.


Líneas N16 y N17. En ambos casos prolongan sus recorridos hasta el PAU de Carabanchel.

Línea N21. Se modifica su cabecera que pasa al barrio de Arroyo del Fresno.

Línea N23. Se prolonga su recorrido hasta el PAU de Montecarmelo.

Línea N24. Se prolonga su recorrido hasta el PAU de Las Tablas.

Además, y aprovechando las actuaciones anteriores, se consolida el itinerario de la línea nocturna N18 a su paso por el centro de Madrid de tal forma que, desde esta misma fecha, tanto el recorrido de ida, como el de vuelta, se efectuarán por la Gran Vía.


PDF - Nueva Red de Autobuses Nocturnos de Madrid, portada (7.76 MB)


PDF - Nueva Red de Autobuses Nocturnos de Madrid, plano (2.38 MB)

2 comentarios :

  1. <span>quiero saber de algun buho  q pase por la estacion de buenos aires o lo mas cercana a la estacion y que me deje a su vez lo mas cercano al metro estrecho linea 1</span>

    ResponderEliminar
  2. laura consulta aquí todos los buses nocturnos. De domingo a jueves tienes que coger dos líneas: la N10 que te llevará a Cibeles y desde allí la N22 hasta Estrecho.

    Los viernes y sábados también tienes la opción de los metrobúhos, y sólo te haría falta coger la línea L1, correspondiente a la línea 1 de Metro.

    Por último en agosto hay variaciones en los horarios: menos frecuencia de paso.

    ResponderEliminar