lunes, 11 de mayo de 2009

La línea 8 de Metro promueve el reciclaje

Primera fase en la línea 8


Metro de Madrid, en su apuesta por contribuir a una ciudad más sostenible, ha decidido ampliar el reciclaje en sus estaciones con 242 papeleras señalizadas que permiten una recogida selectiva de los residuos para su posterior reciclado. Esta medida se proyectará en una primera fase en las estaciones de la línea 8, y una vez valorada su acogida por parte de los clientes, se irá ampliando al resto de líneas.

Gracias a esta iniciativa, cuando los madrileños utilicen el Metro en sus desplazamientos podrán seguir contribuyendo al reciclaje selectivo de residuos. En cada estación se han instalado tres tipos diferentes de papeleras: amarillas, para la recogida de envases de plástico, latas y briks; azules, para la recogida de papel y cartón; y verdes, para la recogida del resto de residuos.

Por el momento, serán siete estaciones de la línea 8 - Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1–T2–T3 y Barajas – las que contarán con un total de 242 papeleras señalizadas, de las que 60 serán para la recogida de envases, 65 para papel y cartón y el resto para residuos orgánicos.


Para involucrar a sus clientes en este proyecto, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar sobre la importancia y los beneficios de la recogida selectiva de residuos. Con el lema ‘Recicla viajando en Metro’, la campaña trata de incidir en que con un sencillo gesto, incluso mientras se viaja en Metro, se puede contribuir a hacer de Madrid una ciudad más sostenible y respetuosa con su entorno.

Para ello se han instalado un conjunto de carteles y vinilos junto a las papeleras señalizando convenientemente y explicando qué tipo de residuo debe ir en cada una de ellas y, al mismo tiempo, animando a reciclar con mensajes que recuerdan que el reciclaje del papel contribuye a la conservación de los bosques o que utilizar el contenedor amarillo significa dar un nuevo uso a los envases.


145 toneladas de papel recicladas en 2008


Además, se mantendrán los contenedores para la recogida de periódicos instalados en varias estaciones de Metro de Madrid desde octubre de 2006, y en los que los lectores pueden depositar sus periódicos de modo que éstos puedan ser reutilizados por otros usuarios y, al final del día, ser finalmente retirados para su reciclaje.


Para continuar incentivando su uso se han colocado carteles con la frase ‘Tu periódico usado hoy puede ser la buena noticia de mañana’, que recuerdan a los usuarios de Metro lo importante que es seguir reciclando el papel para contribuir a un desarrollo sostenible y frenar el cambio climático y la deforestación, lo que significa una apuesta fuerte por el Medio Ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario