domingo, 13 de diciembre de 2009

Exposición The Journey en el Retiro

Hasta el martes 15 de diciembre de 2009


El viernes se inauguró la exposición The Journey que se exhibirá hasta el próximo martes, 15 en el Paseo de Coches de El Retiro. La muestra, que ha pasado por Londres, Viena y Nueva York, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos para la explotación sexual.


La instalación artística está formada por 7 vagones-contenedores dispuestos en línea que evocan las 7 etapas que resumen la experiencia sórdida y brutal de una persona que sufre este problema.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa y la actriz Emma Thompson, luchadora en favor de los derechos de las mujeres y la cara pública de esta iniciativa.


Los organizadores de esta exposición, que corre a cargo de la fundación inglesa Helen Bamber, afirman que la trata de personas con fines sexuales es la tercera actividad ilegal en volumen de negocio tras el tráfico de armas y el de drogas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario