jueves, 24 de diciembre de 2009

Los servicios de emergencias municipales y los taxistas no paran por Navidad

No celebran la Nochebuena en familia. Permanecen alerta para velar porque el resto de los madrileños sí puedan hacerlo. Son los profesionales de los servicios de emergencias municipales -bomberos, policías, agentes de movilidad, miembros de SAMUR-Protección Civil, y del Servicio Especial de Limpieza Urgente- que celebran esta noche entrañable en sus puestos, con su otra familia, los compañeros de trabajo.


Con ellos ha querido el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, compartir parte del día, felicitarles las fiestas y agradecerles su dedicación, entrega y profesionalidad. Pero el CISEM -Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid- no ha sido la única parada que ha realizado el alcalde en esta mañana. Poco después se trasladaba al Centro de Acogida de Personas sin Hogar Juan Luis Vives para saludar a los trabajadores que hoy compartirán jornada y cena con los sin techo. La última cita ha sido con los trabajadores de la EMT en la sede de la empresa.

Taxistas



En su recorrido por los distintos servicios municipales que no paran en Navidad, Ruiz-Gallardón ha intercalado dos visitas a los profesionales del taxi, la primera a la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en Vallecas; la segunda, a la de la Asociación Gremial que se ubica en Chamberí. El alcalde en su mensaje a estos trabajadores, a los que calificó de "elemento vertebrador, de confianza y seguridad para los ciudadanos", se comprometió a mantener abierto de forma constante el diálogo cuando este próximo año se aborde la modificación de la ordenanza que regula el sector. Consciente de la inquietud que sacude al sector por la llamada Ley Omnibús, el alcalde quiso tranquilizar a los trabajadores. "El Ayuntamiento apoya vuestras pretensiones y el deseo de acabar con el intrusismo y la competencia desleal". Eso sí, les pidió, que a la hora de manifestar sus reivindicaciones, tuvieran en cuenta siempre a los ciudadanos y que "esa voz no signifique una quiebra de la movilidad ni de la sostenibilidad de la Ciudad de Madrid".

1 comentario :

  1. <span style="color: #808080;">parece que el transporte emt , metro, cercanias no es un servicio esencial y a las 9 nos jodemos todos los que tenemos que volver a casa mas tarde por trabajar en servicios si esenciales.......
    </span>

    ResponderEliminar