martes, 29 de diciembre de 2009

Alerta de fuerte viento para hoy, 29 de diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado nivel de alerta naranja debido a los fuertes vientos previstos para hoy, día 29 de diciembre, que soplarán en la ciudad de Madrid con rachas de 75 a 90 kilómetros/hora entre las 00.00 y las 12.00 horas, y de 75 kms/hora entre las 21.00 y las 24.00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid, ante esta situación, hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos:

    • Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

    • Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.

    • Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente correr peligro de desprendimiento

    • Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. Evite en la medida de lo posible caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

    • En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

    • En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.

2 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">Viento no sé, pero llover llueve un montón</span>

    ResponderEliminar
  2. Por aquí no hemos notado casi viento. De hecho, salí con mi hija esta mañana a pasear bajo la lluvia y de viento, nada.

    ResponderEliminar