domingo, 27 de diciembre de 2009

Surtidores de gas natural en las cocheras EMT de Carabanchel y Entrevías en 2010

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes que funcionan con gas natural comprimido podrán repostar en los Centros de Operaciones de Carabanchel y Entrevías. El Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de mejoras en estos centros, por un importe cercano a los 7 millones de euros, que permitirán abastecer de este tipo de combustible a unos cien autobuses


Los trabajos consistirán en el montaje e instalación de estaciones de compresión de gas natural capaz de recibir el gas de la red y comprimirlo para poder repostar los autobuses en menos de 4 minutos. La actuación incluye los compresores, la estación de regulación y medida, botellas de almacenamiento, transformadores y grupo electrógeno de emergencia. Se montarán 3 nuevos surtidores de gas natural en las áreas de repostado actualmente en funcionamiento de cada uno de los Centros de Operaciones.

Además, se van a adaptar las áreas de talleres para trabajar con autobuses de gas natural, ya que actualmente no existen áreas específicas para la reparación de este tipo de autobuses ni en el Centro de Carabanchel ni en el de Entrevías.

Con estas actuaciones no sólo se potencia el empleo de energías que originan menos emisiones a la atmósfera, sino que a la vez se contribuye a diversificar la oferta de los combustibles necesarios para la propulsión de los autobuses municipales, equilibrando el mercado energético frente a otras energías.

El coste previsto para la ejecución de estas obras asciende a 3.747.698,51 euros para el Centro de Entrevías y 3.239.660,62 de euros para el de Carabanchel. El Ayuntamiento de Madrid incluirá estos proyectos en la solicitud de financiación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, creado por Real Decreto-Ley 13/2009, el cual, entre otras actuaciones, contempla expresamente las obras "dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante"

No hay comentarios :

Publicar un comentario