miércoles, 30 de diciembre de 2009

Conciertos de música destacados en 2010

En estos turbulentos tiempos en los que la venta de discos ha caído en picado, la música en directo tiene mayor demanda que nunca. Los artistas internacionales de renombre son conscientes de ello y por eso se embarcan en largas giras que les llevan a recorrer cuantas más ciudades mejor. Madrid no es una excepción y ya figura casi como fija en esa lista de escalas.

En 2010 volverá a haber en la capital citas importantes con la música en directo para todos los gustos y estilos. Lo primero que hay que constatar es la visita de varias viejas glorias que regresan a medir sus fuerzas en los escenarios para poner a prueba su resistencia y dejar claro que conservan el tirón que un día les elevó a lo más alto. Es el caso de Europe, el grupo sueco que encandiló a las jóvenes ochenteras con su ambiguo cantante Joey Tempest y el machacón riff de guitarra de su hit The Final Countdown. Presentarán los temas de su disco Last Look At Eden el 22 de enero en La Riviera. También Spandau Ballet, paradigma de los nuevos románticos de los 80 han vuelto al primer plano con un disco, Once More, en el que revisitan sus éxitos y ofrecen dos temas nuevos. Lo presentarán el 15 de marzo en el Palacio de Vistalegre.

El estadounidense Michael Bolton lleva tres décadas cantando al romanticismo y con el repertorio de su última entrega One World, One Love actuará el 16 de enero en el Palacio Municipal de Congresos. Mientras, Eros Ramazzoti, otro eterno cantante melódico recalará en el Palacio de los Deportes el 13 de febrero con las canciones de su álbum Alas y raíces.

Los británicos Artic Monkeys iniciaron su carrera hace siete años como la enésima promesa del pop anglosajón. El tiempo les ha dado la razón y han superado la categoría de hype para afianzarse como un valor seguro. Estarán tocando el 5 de febrero en el Palacio de Vistalegre con Alex Turner al frente y todas las entradas agotadas para dar a conocer los temas de su último trabajo, Humbug.

Tras algunos altibajos en su carrera los irlandeses The Cranberries vuelven a los escenarios. Su cantante, Dolores O’Riordan probó suerte en solitario pero parece que el experimento no salió como esperaba por lo que ha vuelto a resucitar la formación con la que alcanzó el éxito gracias a temas como Zombie o Salvation, que son los que revisará en esta gira, que pasará por el Palacio de Vistalegre el 12 de marzo, ya que el grupo no cuenta con material nuevo.

Más allá de ejercicios nostálgicos también nos visitarán en 2010 grupos recientes que gustan especialmente al sector más juvenil del público, como los alemanes Tokio Hotel. El cuarteto adolescente, liderado por el siempre estrafalario Bill aulitz lleva despachados varios millones de discos. Su último título, Humanoid vio la luz este 2009 y el próximo 6 de abril estarán defendiéndolo en directo en el Palacio de los Deportes.

Para todas las edades es el pop naïf y contagioso que practica el cantante de origen libanés Mika. Su mundo de dibujos animados se traduce en el escenario en una especie de músical, con enormes monigotes de peluche y pirotecnia que adornan su característica voz en falsete y éxitos planetarios como We Are Golden o Rain, incluidos en su segundo larga duración, The Boy Who Knew Too Much. Desplegará todo su encanto pop el 19 de abril en el Palacio de los Deportes.

Un savoir faire más cercano a los crooners de los 60 es el que tiene Jamie Cullum, quien recalará el 26 de mayo en La Riviera con su mezcla de jazz y pop, mientras que la gran cita para los amantes del heavy con buenas dosis de maquillaje será el concierto de Kiss, que tocarán el 22 de junio en el Palacio de los Deportes con los temas de su reciente disco Sonic Boom. El 29 de julio, Mark Knopfler, el virtuoso de la guitarra por excelencia, estará sobre la arena de Las Ventas para hacer reverdecer en la memoria sus tiempos al frente de Dire Straits.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario