martes, 29 de diciembre de 2009

En Nochevieja los accesos a Sol permanecerán cerrados de 21.00 a 00.30 horas

Los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados desde las 21.00 y hasta las 00.30 horas la noche del 31 de diciembre con motivo de la celebración de las tradicionales campanadas en la Puerta del Sol, no obstante, la circulación de trenes no se verá afectada, ya que seguirán pasando trenes procedentes de todas las líneas por la estación aunque sin efectuar parada.


Mañana, día 30 de diciembre, a petición de la Policía Municipal de Madrid, se cerrarán también los accesos desde las 21.00 horas para realizar los trabajos previos a la celebración de las campanadas.

El día 1 de enero de 2010 (día de Año Nuevo), la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 07:00 horas. Así mismo, todos aquellos accesos que diariamente cierran a las 21:40, efectuarán su apertura a las 10:00 horas. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Dispositivo especial y refuerzo del servicio


Además, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad, como ya ha hecho durante todas las fiestas navideñas, periodo en el que Metro ha incrementado el número de trenes que circulan por la red hasta en un 21,3% para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

Desde el día 5 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2010, existe un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños durante las Navidades.


Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 10.00 y las 22.00 horas, pero especialmente, durante las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia las zonas de ocio y comerciales.

Así, la oferta de trenes aumenta hasta un 21,3% los días laborables, hasta un 17,4 % los sábados y se llega hasta el 20,9% más de trenes los festivos.

Renfe Cercanías


Renfe Cercanías de Madrid ajustará su horario el 31 de diciembre por la noche (con las últimas salidas en torno a las 21.30 horas) y la mañana del día 1 enero (cuando los primeros trenes circularán a partir de las 7.00 horas). Además, por motivos de seguridad ante la preparación de la fiesta de fin de año, la estación de Sol a las 21.30 horas cerrará los días miércoles 30 y jueves 31 de diciembre.

En Nochevieja, el último tren con salida de las estaciones de Atocha y Chamartín circulará en torno a las 21.30 horas en todas las líneas. Igualmente, la última circulación con destino Madrid desde las estaciones de origen de las diferentes líneas se producirá en torno a las 21.30 horas.

En el caso de la línea C9, el último tren con salida de Cercedilla circulará a las 16.35 horas y en sentido inverso, desde Cotos, a las 17.43 horas.

El 1 de enero por la mañana, el servicio de Cercanías de Madrid se reanudará en torno a las 7.00 horas en todas las líneas en ambos sentidos, excepto en la línea C-9, donde el primer tren circulará de Cercedilla a Cotos a las 10.35 horas y a las 11.43 horas en sentido inverso.

4 comentarios :

  1. pues menuda ratonera va a ser eso.. y si tienes una urgencia del tipo que sea, como puedes irte de la zona?

    ResponderEliminar
  2. Solución: no ir a la Puerta del Sol. A mí no se me ocurriría ni acercarme allí, no he ido nunca ni iré en Nochevieja.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes una urgencia y tienes que irte de Sol, puedes acercarte a pie a alguna de las estaciones de Metro cercanas (Gran Vía, Callao, Opera, Sevilla...)

    :):);)

    ResponderEliminar
  4. A que hora cierra el metro en arganda del rey ._.?¿?¿ ..

    ResponderEliminar