jueves, 31 de diciembre de 2009

Alerta de nieve para Fin de Año

Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales


Ante la previsión de la AEMET relativa a posibles nevadas en la región en las próximas horas, la Comunidad de Madrid ha decidido activar el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. Se espera una acumulación de nieve de hasta 2 cm en el área metropolitana, en el corredor del Henares, en el Sur y en las vegas entre las 04.00 y las 12.00 horas del día 1 de enero de 2010.

La AEMET también alerta de una acumulación de nieve, en este caso de 6 cm, en la sierra, entre las 04.00 y las 15.00 horas del día 1. Ante ésta situación, de la que la Comunidad de Madrid ha informado a ayuntamientos y organismos, el Gobierno regional recomienda a los ciudadanos que, si deben coger el coche, circulen con precaución e incrementen la distancia de seguridad. También que porten cadenas (y sepan utilizarlas), que lleven el móvil cargado y que ante cualquier problema avisen al 112.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha avisado a ayuntamientos y organismos de una nueva previsión de la AEMET relacionada con el viento. Según la agencia estatal, las rachas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la sierra entre las 00.00 y las 18.00 horas del día 1. Éstas rachas podrían ser de 80 kilómetros por hora en el resto de la región el día 31 hasta las 21.00 y el día 1 entre las 00.00 y las 18.00 horas.

La Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que presten especial atención a la hora de adelantar a camiones y en la salida de túneles; a los ciudadanos que estén en sus casas, que retiren macetas u otros elementos inestables de balcones y ventanas; y a los viandantes, que eviten caminar bajo cornisas o ventanas y que no se refugien en zonas próximas a muros o en edificios de escasa consistencia.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Madrid activa el Plan Nevada con todos los efectivos que participan en el mismo preparados para actuar conforme evolucionen las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento recomienda especialmente en esta noche de nochevieja en la que habrá una mayor afluencia de personas y vehículos en las calles de la ciudad, el uso del trasporte público y que se extremen las precauciones en la conducción si han de usar el vehículo privado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario