viernes, 25 de diciembre de 2009

Un musical y un concierto de Jazz para niños, en la estación de Chamartín

28 y 30 de diciembre de 2009


Metro de Madrid propone durantes estas fiestas 2 propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa; un musical y un concierto de jazz. La estación de Chamartín se convertirá durante los días 28 y 30 en el escenario de ambas. Durante el primer día tendrá lugar El Musical; Mago de OZ, una versión más moderna y adaptada a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, y la segunda propuesta será el Pequejazz, un concierto que pretende acercar a los más pequeños este tipo de música. Ambas alternativas se podrán ver en dos sesiones, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas. El aforo está limitado a 700 personas por lo que las entradas se podrán recoger en la estación de Nuevos Ministerios, el día 26 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Al cumplirse el 70 aniversario del estreno de la película el Mago de Oz, que nació de la pluma de Lyman Frank Baum, la estación de Chamartín ofrece la posibilidad de ver una nueva versión. Sin dejar de respetar el armazón original, la representación contiene una puesta al día en la que, más que modernizar, lo que intenta es abrir nuevas ventanas en la historia por todos conocida para, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones, conseguir ofrecer un inolvidable espectáculo para todos los públicos.

Por lo tanto puede decirse que esta versión de El Mago de Oz que ahora se presenta es un digno representante del teatro familiar e infantil. Por primera vez, padres e hijos, adultos y niños acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo: “El Mago de Oz: El Musical”.

La representación de Pequejazz, de la que también se podrá disfrutar en familia, consiste en que varios músicos con diferentes instrumentos típicos de la música jazz involucren a los niños en el concierto. Además, será una representación interactiva ya que se invitará al publico, en especial a los niños, a que hagan percusión con distintas partes del cuerpo. Todo ello comenzará con una historia narrada que será el hilo conductor del concierto en el que todos podrán interactuar.

La historia en la que se basa el concierto se desarrolla en África, país del que los más pequeños podrán conocer muchas cosas mientras escuchan los sonidos y ven la ambientación, que seguro despertará su interés.

Metro de Madrid se convierte una vez más en escenario alternativo y en una experiencia nueva para todos aquellos que utilizan el metro como medio de transporte. De nuevo la estación de Chamartín ha sido elegida por sus dimensiones y se transforma en un sala más de Madrid donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de ocio y culturales, también en Navidad.

1 comentario :

  1. <span>hola  
    algunos, o bastantes bicicriticos venimos convocando aqui, y por otros medios a una celebración, u otro paseo casual en Bici el día 28 de diciembre.  
    La Bicicritica seguira siendo el último jueves de cada més. Como siempre, sin embargo como muchos bicicriticos no podemos asistir a esta importante cita, lo celebraremos de casualidad, el día 28 de diciembre.  
    El que pueda, y quiera asistir a las dos, mejor.  
    http://bicicritica.ourproject.org/web/  
     
    http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Plaza+de+Cibeles&daddr=Paseo+del\  
    +Prado+to:Paseo+del+Prado+to:Plaza+de+Cibeles+to:Calle+de+Alcal%C3%A1+to:Calle+d\  
    e+Vel%C3%A1zquez+to:Plaza+de+Col%C3%B3n+to:Plaza+de+Alonso+Mart%C3%ADnez+to:Call\  
    e+de+Sagasta+to:Calle+de+Alberto+Aguilera+to:Carretera+desconocida+to:Calle+Gran\  
    +V%C3%ADa+to:Calle+Gran+V%C3%ADa+to:Calle+Gran+V%C3%ADa+to:40.419034,-3.693402&g\  
    eocode=FTK_aAIdA6XH_w%3BFaSvaAIdXKDH_w%3BFcixaAId6KPH_w%3BFZ6_aAIdeajH_w%3BFYjGa\  
    AIdTsfH_w%3BFcDWaAId3MjH_w%3BFXbYaAIdprDH_w%3BFRvgaAIdvpvH_w%3BFYLlaAIdGoPH_w%3B\  
    FfTraAIdmEvH_w%3BFZjPaAIdGmDH_w%3BFaTDaAId6HPH_w%3BFYjCaAIdRIXH_w%3BFSu-aAId0JjH\  
    _w%3B&hl=es&mra=mi&mrcr=13&mrsp=14&sz=16&dirflg=w&sll=40.419214,-3.70147&sspn=0.\  
    012285,0.019248&ie=UTF8&ll=40.42286,-3.700195&spn=0.024568,0.038495&z=15</span>

    ResponderEliminar