lunes, 28 de diciembre de 2009

Ciberarganzuela: descubre y disfruta de las nuevas tecnologías

Del 28 al 30 de diciembre de 2009


La Junta Municipal de Arganzuela junto con la Asociación INFATOS (Informática Fácil para Todos) quiere acercar las nuevas tecnologías a los vecinos con una nueva experiencia interactiva llamada "CIBERARGANZUELA", un encuentro de experiencias y contenidos socio-digitales conectados por banda ancha, que se pone en marcha con el fin de divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha de manera demostrativa. Se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles, día 30.


"CIBERARGANZUELA" es una ventana abierta a la sociedad de la información que supondrá toda una experiencia para aquellas personas, iniciadas o no en el uso de las nuevas tecnologías, que se acerquen a disfrutar de este evento en el que comprobaran las ventajas del uso de los ordenadores, los juegos, las consolas y la red de banda ancha de manera lúdica y divertida.

Localizada en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (calle Canarias 17), es una forma diferente de pasar las navidades para pequeños y mayores y además tiene un fondo solidario importante: todos los ordenadores utilizados serán donados al municipio ecuatoriano de Riobamba, con el que la Asociación INFATOS ha llegado a un acuerdo para el montaje del primer centro tecnológico.

Actividades


‘Toca, siente, vive la tecnología' y a través de la mezcla de diversos contenidos en un mismo espacio que aúna ocio y servicios, el visitante puede recorrer diversas áreas temáticas, relacionadas con el ocio, realizar talleres de iniciación a la informática, de reparación de ordenadores y ensamblaje de los mismos, de robótica, juegos en red, modding domótico, visitar la exposición MUSEO y recordar los antecedentes de los ordenadores.


También podrá adentrarse en el manejo de las herramientas y aplicaciones de la llamada web social, conocer las posibilidades de compartir información en portales como Messenger, Youtube, Myspace o Facebook en la zona habilitada para videoconferencia, disfrutar del ordenador en la zona wifi gratuita y de los últimos videojuegos y videoconsolas como Wii y PlayStation3.

La oferta se estructura en diferentes áreas, como el área de difusión, con charlas, conferencias o talleres; el área de participantes en red, con una reunión de aficionados a la informática conectados por la red para compartir contenidos, experiencias, juegos y conocimientos con cursos de navegación tutelada, o el área de tecnología de consumo.

Así, el visitante puede desde conectar en el recinto su propio ordenador y disfrutar de las ventajas de la banda ancha, hasta participar en talleres, cursos y descubrir posibilidades tanto laborales como de ocio que ofrecen las tecnologías con los equipos allí disponibles e, incluso, conocer cómo mejorar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad del hogar.

Además, este mismo programa tiene prevista una jornada técnico-informativa sobre las iniciativas tecnologías y la presentación de Windows 7 al público asistente.

A través de esta iniciativa, la Junta Municipal de Arganzuela busca potenciar el uso de las nuevas tecnologías y divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas. Un ejemplo de vanguardia y tecnología para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario