domingo, 27 de diciembre de 2009

10 consejos para conducir con hielo y nieve

1.- Si no vas a conducir, deja la nieve sobre el coche. La capa de nieve es el mejor aislante y evita menores temperaturas.


2.- Pero cuando vayas a conducir, limpia todo lo acumulado (también del techo) porque cualquier resto puede impedirte la visibilidad más tarde.

3.- Evita viajar de madrugada o a primeras horas de la mañana.

4.- Reduce la velocidad y respeta la distancia de seguridad. Para conducir con nieve o hielo es importante la capacidad de reacción, y esta disminuye a altas velocidades. Se aconseja triplicar esta distancia para evitar accidentes.

echando sal para las aceras 2 en Madrid
5.- Presta especial atención en los puentes, el aire frío que pasa bajo ellos, puede crear placas de hielo. Atención por la misma razón a zonas en sombra o cerca de ríos.

6.- Circula dentro de las rodadas de nieve que hayan hecho los coches anteriores. Evita salirte de ellos, ya que tendrás más riesgo de perder el control del coche.

7.- Cuesta abajo, reduce a una marcha menor antes de lo habitual. El motor actuará como freno del vehículo reduciendo considerablemente la velocidad sin necesidad de pisar el freno, una maniobra peligrosa cuando la nieve y el hielo están sobre el asfalto.

8.- Subiendo pendientes, aumenta ligeramente la velocidad y pasa a un cambio intermedio para no cambiar en mitad de la subida.


9.- Si entras en una zona con hielo, baja la velocidad, evitando giros bruscos de volante.

10.- Si tu vehículo queda atascado, balancéalo atrás y adelante, con marcha atrás y segunda, hasta que puedas sacarlo.

1 comentario :

  1. hahahha no se si ami me sirva soy menor de edad vivo en los estados unidos ( new york)  a pesar de ke ami no me sirva quisiera desir algo a los ke manejan estos carros y se kedan atorados en la nieve como mi papa sigan estos consejos son bastante utiles estos dia de invierno an sido muy fuerte yo vivia en colombia en santa marta donde s tierra demaciado caliente esto es un cambio muy brusco para mi aki hace demaciado frio en invierno llevo 3 años viviendo aki y este es el mas duro hahaha pero bno adelnate la nieve es lo mejor ke ahy ....
    i love snow...

    ResponderEliminar