domingo, 20 de diciembre de 2009

Programa de Actividades Deportivas en la nieve 2010

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de esquí y snow organizados desde la Dirección General de Deportesdel ayuntamiento de Madrid dentro de su Programa de Actividades en la Nieve.

En la presente edición la oferta es de 4.100 plazas, distribuidas en 8 semanas comprendidas entre los días 3 de enero y 6 de marzo de 2010. Como principal novedad, este año se ofrece la modalidad combinada para adultos para practicar esquí alpino, esquí nórdico o de fondo y raquetas de nieve. Está abierto el plazo de inscripción para todas las salidas del mes de enero y ayer primer día de la misma se cubrieron 1.651 plazas de las 2.300 correspondientes a las primeras cinco semanas, lo que supone el 72% de ocupación del mes de enero, lo que representa un éxito de demanda de esta actividad.

A partir del día 21 de diciembre se ofertarán las plazas libres de enero y de las semanas con salida en el mes de febrero. Siempre que existan plazas disponibles, las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 14.00 horas del martes anterior a cada una de las salidas. Por otra parte, dentro del módulo de esquí para adultos, existe un número de plazas reservadas a personas con discapacidad, que puedan practicar este deporte.

La organización de este Programa de Actividades en la Nieve no supone un gasto para el Ayuntamiento de Madrid, dado que el coste de las expediciones se sufraga, prácticamente en su totalidad, mediante el precio de inscripción.



Condiciones de viaje


El precio de estas semanas incluye el viaje de ida y vuelta; el transporte diario desde el hotel a las pistas; el alojamiento en régimen de pensión completa, en hoteles, con una categoría de 3 estrellas como mínimo, en habitación doble y con comida caliente en pistas; el forfait; un seguro de accidentes; alquiler del material y dos horas diarias de clases, impartidas por la Escuela de Esquí correspondiente a cada estación y con varios niveles de aprendizaje, a excepción del destino pie de pista.

Salvo en las expediciones de Granada, con alojamiento durante 5 noches y retorno en viernes, el resto de las semanas tendrán una duración de siete días, con salida en domingo y regreso el sábado siguiente.

En esta edición las diferentes expediciones se realizarán a las Estaciones de Invierno de Sierra Nevada (Granada), Formigal (Jaca), Pas de la Casa y Pal Arinsal (Andorra la Vella)


Sedes de inscripción


Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, en quince Centros Deportivos Municipales, designados como sedes de inscripción: Alfredo Goyeneche, Aluche, Arganzuela, Barajas, Casa de Campo, Cerro Almodóvar, Chamartín, Félix Rubio, Gimnasio Moscardó, La Elipa, La Masó, La Mina, Luis Aragonés, Palomeras y Puente de Vallecas.

La normativa específica del programa y el impreso de inscripción pueden descargase en www.munimadrid.es/deportes. Este impreso, ya cumplimentado, puede presentarse en los Centros Deportivos, agilizando así los trámites administrativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario