sábado, 26 de diciembre de 2009

52 actividades turísticas en familia en la Comunidad de Madrid

La guía incluye recomendaciones de ocio según los intereses



La guía 52 actividades turísticas en familia en la Comunidad de Madrid recoge la oferta turística de la región de una forma lúdica y amena tanto para mayores como para niños. La Comunidad cuenta con una de las mayores y mejores ofertas de turismo familiar tanto a nivel nacional como internacional con diversos parques temáticos, museos, comercios y alojamientos, entre otros.

En la guía se han incluido diferentes recomendaciones para que las familias puedan planificar su ocio de acuerdo a sus intereses y sus disponibilidades de tiempo. En este sentido, se han incorporado propuestas de naturaleza, como recorridos por sendas en parajes naturales o paseos por los bosques o parques madrileños; culturales, como las visitas a los numerosos museos que organizan actividades para niños, así como diferentes propuestas de ocio.


Asimismo, se han incluido visitas que pueden ser una excursión de una tarde o un día, así como otras que precisan mayor dedicación, como los paseos por alguna comarca en concreto. Para facilitar su utilización la guía se ha dividido en dos partes. En la primera se incluyen los destinos organizados por zonas, acompañados de una actividad concreta, y en la segunda incluye un conjunto de actividades agrupadas por materias según sean de índole cultural, de contacto con la naturaleza o actividades de ocio.

Las nuevas tendencias socio-demográficas prevén que el segmento de turismo familiar crezca. Actualmente en España existe una población de más de 1,8 millones de niños de entre 0 y 15 años, con un crecimiento en 2008 cercano al 2%. En este mismo año, el 17,4% de los turistas extranjeros que visitaron España lo hicieron en familia. En el caso de Madrid, el porcentaje se reduce al 6,2%. El porcentaje de niños de hasta 14 años procedentes del mercado nacional con destino a Madrid fue algo mayor al situarse en el 8,4%.

Descargar la guía en PDF

1 comentario :