martes, 29 de diciembre de 2009

Últimos días de los Talleres navideños de la Sierra Norte


El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam) celebra esta semana los tres últimos talleres organizados por la Comunidad dentro de la programación navideña en la Sierra Norte. Así, ha tenido lugar una actividad destinada principalmente a los más pequeños para que aprendan a hacer velas y 'popurrís', centros decorativos realizados con flores, frutas y elementos naturales.

La gerente del Pamam, Natalia Pérez Villena, ha participado en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque en esta actividad impartida por uno de los artesanos del Espíritu del Bosque que ha enseñado a los participantes a utilizar diferentes ingredientes como la cera de abeja, la parafina o el gel para elaborar velas de manera artesanal. También ha dado claves para aprender a combinar diferentes elementos naturales como flores, frutas, cortezas o elementos esenciales para fabricar 'popurrís' o elementos decorativos.


Hoy, 29 de diciembre es el turno de la fotografía digital con el curso impartido por el fotógrafo profesional Miguel Krause con una experiencia de más de 20 años en el sector y que domina diferentes estilos que van desde el paisaje, el bodegón, la imagen abstracta y el retrato. Krause enseñará a todos los participantes a sacar partido a su cámara digital, enseñándoles las técnicas básicas, los trucos y las posibilidades de la fotografía digital que después los participantes podrán poner en práctica con su propia cámara

El día 30 de diciembre, el Pamam se suma a la labor de conservación del medio ambiente con un taller de elaboración de bolsas ecológicas. Los participantes aprenderán a customizar con diferentes técnicas una bolsa de tela que después podrán reutilizar en otras ocasiones. La actividad será impartida por la Asociación de Padres, Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad (Apafam), cuya labor es ayudar a la integración en la sociedad y al reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, acercando los servicios necesarios a la zona norte de Madrid.

1 comentario :