viernes, 25 de diciembre de 2009

El Centro Comercial Abierto de Preciados–Carmen–Arenal es el más grande de Europa

Lo forman más de 200 tiendas


El Centro Comercial Abierto de Preciados–Carmen–Arenal es uno de los más antiguos y emblemáticos de Madrid y el más grande de Europa donde se ubican más de 200 tiendas.


Entre las actividades navideñas de promoción destacan la organización de un encuentro de corales escolares y de adultos que interpretan villancicos tradicionales para el público de esta zona comercial, así como en la visita de los Reyes Magos para los que los niños puedan entregar sus cartas.

Para el pequeño comercio, el período navideño, así como las rebajas del invierno constituyen las campañas más importantes del año en lo que a ventas se refiere, ya que en estas fechas se factura entre un 15% y un 20% del total del año.

Por ello, el Gobierno regional está apoyando iniciativas que, como la llevada a cabo por APRECA (Asociación de comerciantes de PREciados, Carmen y Arenal) promueven y potencian el consumo en estas áreas comerciales tradicionales durante esta época del año. Estas actuaciones se han complementado con una importante campaña publicitaria para promover el turismo de compras en la región, a través del Consorcio Turismo Madrid, algo de fundamental relevancia en una de las zonas de mayor atractivo turístico de la capital.

Esta área comercial, que fue declarada zona de gran afluencia turística en enero de 2008, lo que supuso un incremento del empleo en los establecimientos de la zona y la posibilidad de que todo el comercio del entorno tuviera a partir de entonces plena libertad para abrir todos los domingos y festivos del año. Así, la mayoría de los comercios ubicados en esta zona se han acogido a esta posibilidad, algo que se ha extendido a prácticamente la totalidad en estas fechas.


Plan FICOH en el distrito Centro


Las ayudas del Plan FICOH en esta zona van dirigidas a la modernización del pequeño comercio del Distrito Centro en el período 2004–2009 y están destinadas al desarrollo de actuaciones de promoción, modernización e innovación en los pequeños establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de la zona.

Otras inversiones en la zona son la rehabilitación de equipamientos comerciales singulares como los Mercados de los Mostenses, Antón Martín, San Antón o San Miguel, han ascendido a más de 6 millones de euros, lo que ha generado una inversión superior a los 22 millones.

En concreto, tan sólo en el área de Sol las ayudas ascendieron en este período a más de 1,5 millones, que a su vez generaron una inversión superior a los 5 millones de euros.

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