miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mensaje Navidad 2009 del alcalde de Madrid


En estos días, la Navidad consigue hacer aún más visibles los dos rasgos que mejor caracterizan a Madrid: la alegría y la solidaridad. Dos actitudes cuyo mérito os corresponde a vosotros, los ciudadanos, quienes, con vuestro gusto por la vida y vuestro esfuerzo por comprender a los demás, hacéis de Madrid una ciudad vital, abierta y comprometida; es decir, una sociedad capaz de afrontar las dificultades y la necesidad de cambio que nos plantea nuestro tiempo, no desde el temor o la inseguridad, sino con realismo y confianza. Vivamos, pues, estos días con alegría, no para ignorar los problemas, sino para ser conscientes de que juntos podemos trabajar para darnos nuevas razones para el optimismo.

El año que pronto concluirá ha puesto a prueba esas señas de identidad, y nos ha enseñado la necesidad de esforzarnos en un objetivo que debemos mantener a toda costa: que la crisis no sea capaz de deteriorar la convivencia en Madrid. Tanto más, por cuanto el respeto y la generosidad, virtudes tan esenciales en la vida pública, y que sin embargo no faltan en la sociedad, resultan aún más valiosas en estas fechas, cuando advertimos la aportación de determinadas personas y actividades. Pienso en aquellos que trabajan o colaboran en las organizaciones sociales que están al lado de quienes sufren lo peor de la recesión; en los que siguen arriesgándose para crear empleo y en los que como trabajadores corresponden a ese esfuerzo; en los profesionales de los servicios públicos que en Navidad intensifican su afán de ser útiles a los ciudadanos; en los que defienden nuestra libertad y seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras; e incluso en aquellos que, en una ciudad con una economía con un gran sector de servicios, confían en nuestros comerciantes y ayudan así a aliviar la crisis. Todos forman parte del gran entramado de vínculos y solidaridades que es Madrid, dándole forma y sentido. El próximo año, como ya ha ocurrido en éste, vuestro Ayuntamiento va a reforzar todavía más esa red de apoyos volcándose en los servicios sociales y en la asistencia a los más necesitados, para que nadie se sienta excluido de lo que es un imperativo para esta ciudad: el progreso de todos, en igualdad y justicia.

Gracias a los recursos que confiáis a la Administración municipal, y que compensan los que ésta debería recibir de otras con carácter estable, en 2009 hemos podido mantener todos esos servicios, en medio de un intenso ritmo de trabajo que, con la ayuda de vuestra comprensión y paciencia, ha dado frutos que ahora están al alcance de todos: nuevas plazas y calles recuperadas para el paseo, el ocio y la cultura, mejores vías de comunicación, y parques como el que ya ha empezado a abrirse junto a un renacido río Manzanares. Os invito a que los descubráis durante estos días, desplazándoos en el mejor sistema de transporte público del que dispone una capital europea. Dentro de pocos meses celebraremos además el centenario de la creación de la Gran Vía, no como pretexto para la nostalgia, sino a modo de recordatorio de que Madrid, cuando se propone algo, es capaz de alcanzar las máximas metas. 2010 será un año en que nuestra ciudad continuará esforzándose para seguir ampliando su calidad de vida, y en el que tendremos ocasión de constatar la profunda modernización que ha sabido acometer en esta primera década del siglo XXI, que aún ha de brindar nuevas oportunidades. Y sobre todo, debéis saber que, con el firme compromiso de servir siempre a Madrid y de seguir atento a sus necesidades, vuestro Alcalde os envía un saludo muy afectuoso, siente como propias vuestras ilusiones, y os desea una Navidad feliz y un Nuevo Año lleno de logros y de confianza.

Ver el Mensaje de Navidad en vídeo

1 comentario :

  1. ya que en este blog siempre se trata la actualidad de Madrid, me estaba preguntando porqué no se ha mencionado ni una sola palabra acerca de la situación de los trabajadores de Aircomet así como del aeropuerto de Barajas con las miles de personas afectadas....

    ResponderEliminar