miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Comunidad promocionará el turismo madrileño durante las campanadas

También la Presidencia española de la UE


La Comunidad de Madrid promocionará la imagen turística de la región durante las tradicionales doce campanadas con las que despediremos este año. Será un espectáculo de luces, que comenzará quince minutos antes de acabar 2009, y proyectará sobre la fachada de la sede del Gobierno regional madrileño una serie de animaciones gráficas.

Entre ellas, se incluyen el logotipo institucional de la Comunidad, así como el logotipo de su marca internacional, 'Madrid, mad about you'. Durante la proyección, que combinará las luces rojas, blancas y negras, se podrán leer leyendas como 'Madrid, punto de encuentro' o 'Madrid eres tú. Y es por eso que… Cada vez que vienes es como la primera vez', con las que el Gobierno regional, a través de Turismo Madrid, fomenta la imagen turística de la región en el exterior.

Además, se exhibirá en varios idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, hebreo, ruso, árabe, alemán y chino, así como en castellano y el resto de lenguas oficiales del Estado) la imagen internacional de la Comunidad, Madrid, Mad about you, que significa Madrid está loco por ti, lo que transmite valores emocionales y que puedan animar a la gente a venir a Madrid. El espectáculo nos llevará hasta los últimos segundos de 2009, momento en el que sobre el famoso edificio de la Puerta del Sol se podrá leer: 'En 2010, te esperamos en la Comunidad de Madrid'.

Tras las tradicionales doce campanadas, se proyectará un mensaje de bienvenida del Gobierno regional, en el que deseará un Feliz 2010. Coincidiendo con el comienzo del nuevo año, la fachada de la Puerta del Sol se teñirá de azul, y aparecerán las estrellas de la Comunidad Europea.


Apoyo a la Presidencia española de la UE


Entonces, un mensaje con la leyenda 'La Comunidad con… la presidencia Española de la Unión Europea' servirá para el Gobierno regional de Madrid ceda la fachada de su sede para que se promocione el semestre de presidencia española de la UE, que se celebrará con la proyección de un espectáculo audiovisual de una duración de cinco minutos, en los cuales se podrá ver un edificio emblemático de cada uno de los veintisiete países de la Unión Europea.

El último socio en aparecer será España y el edificio elegido por nuestro país será toda una sorpresa visual para quienes contemplen en directo el montaje visual. Coincidiendo con la aparición del logotipo de la presidencia española de la UE, un festival de fuegos artificiales pondrá el colofón final a todo el espectáculo visual que dará la bienvenida al 2010. Como en años anteriores, la Comunidad ha facilitado los medios para que las retransmisiones de las doce uvas de la suerte pueda ser seguida en lenguaje de signos por personas con discapacidad auditiva.

1 comentario :

  1. <span style="color: #808080;">Aiii cual sera ese edificio emblematico k pondran d España????</span>

    ResponderEliminar