jueves, 24 de diciembre de 2009

Cuidado con los excesos gastronómicos en Navidad

Se acerca la Navidad y el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid aprovecha para darnos consejos prácticos en relación a la alimentación y el ejercicio físico que podemos practicar en estas fechas, ya que se trata de una época de muchos compromisos sociales en la que abandonamos nuestra rutina y cometemos algún que otro exceso.

Se celebran comidas y cenas familiares, con amigos o de empresa en las que se ingieren gran cantidad de alimentos grasos. Además, la mayoría de los dulces navideños como turrones, mazapán, mantecados y polvorones, al tratarse de carbohidratos, son alimentos muy calóricos y energéticos. La realidad es que resulta difícil resistirse a probarlos, sin embargo, se deben tomar con moderación y procurar no abandonar del todo los buenos hábitos alimenticios.

El ejercicio físico puede ayudar a combatir el aumento de peso ocasionado por las comidas navideñas, aumentando el gasto energético. De todas formas debe moderarse el consumo de grasas y aumentarse el de frutas y verduras. Si se practica ejercicio habitualmente, nuestro consejo es aprovechar estas vacaciones para seguir con esta costumbre.

En caso contrario, una buena opción para estos días es pasear entre treinta minutos y una hora a paso ligero, ir al parque o salir al campo a montar en bici y jugar con los niños, desplazarnos andando en vez de ir en coche o transporte público, sustituir el ascensor por las escaleras, o incluso divertirnos un rato bailando.

1 comentario :

  1. Cada vez ponéis más entradas de este estilo que no tienen nada que ver con Madrid. Entramos aquí para leer cosas de Madrid, para este tipo de tonterías ya está la tele...

    ResponderEliminar