miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuevo pabellón polideportivo de Estremera

Nuevo pabellón polideportivo de Estremera El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró ayer el nuevo pabellón polideportivo de Estremera, que ha contado con una inversión regional de más de 1,3 millones. El nuevo espacio, situado en la zona denominada 'La Omadrá', es el primero de estas características en el municipio, con una superficie de 1.615 m2 y una capacidad para 225 espectadores.

Nuevo pabellón polideportivo de Estremera Estas instalaciones cuentan también con una piscina de verano y un campo de fútbol de césped artificial ,que dan servicio a los cerca de 1.600 habitantes con que cuenta Estremera. Este nuevo pabellón se compone de una sala para uso polivalente, con unas dimensiones de 20x40 metros, apta para la práctica de deportes tales como fútbol sala, balonmano o baloncesto.

Nuevas pistas de pádel en Colmenar de Oreja, Titulcia, Chinchón y Campo Real


González, tras finalizar su visita a las instalaciones y disputar un partido de fútbol junto con alcaldes de la zona y los medios de comunicación presentes, anunció la inauguración de cuatro nuevas pistas de pádel en otros tantos municipios. Estos nuevos equipamientos, incluidos en el Programa de Construcción de Pistas de Pádel que el Gobierno regional puso en marcha en 2008, están ubicados en Colmenar de Oreja, Titulcia, Campo Real y Chinchón. Con éstas ya son 36 las pistas de pádel que la Comunidad ha inaugurado en los dos últimos años, con una inversión cercana a los 900.000 euros y que darán servicio a más de 135.000 ciudadanos.

Nuevo pabellón polideportivo de Estremera

Obras ejectuadas y en curso en otros municipios


El Gobierno regional ha invertido desde 2003 cerca de 500 millones de euros en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de la región. Entre otras actuaciones, se están desarrollando grandes proyectos de construcción como la Ciudad Deportiva de Espartales, el pabellón de Artes Marciales en Villaviciosa de Odón y el velódromo cubierto de Galapagar. La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el pabellón cubierto de hockey sala o la remodelación del polideportivo Antonio Magariños, entre otros, son proyectos ya concluidos.

Además, el Gobierno regional convoca ayudas para la mejora y el acondicionamiento de instalaciones deportivas en municipios con menos de 10.000 habitantes. Se han financiado 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales, la instalación de 226 desfibriladores y la puesta en marcha de nuevos Centros de Tecnificación Deportiva, en colaboración con los Ayuntamientos y Federaciones.

1 comentario :