viernes, 6 de mayo de 2011

Programa Electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid - Mayo 2011

Hoy, día 6 de mayo ha comenzado la campaña electoral, y los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo han empezado a dar a conocer sus programas electorales.

Programa Electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid - Mayo 2011
Puedes consultar el Programa Electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid en la web: www.equipogallardonprograma.com

También puedes descargar el Programa Electoral Completo en formato PDF (5Mb)

41 comentarios :

  1. En el caso de los partidos que están gobernando, sean las elecciones que sean, se valora lo que han hecho los 4 años anteriores tanto o más que lo que prometan hacer los cuatro próximos.

    Serán muy pocos los que se lean este programa, pero son muchos madrileños los que ven cómo ha cambiado Madrid en los últimos ocho años gracias a Gallardón.

    Supongo que queda claro, pero por si no lo estaba, puede contar con mi voto ;)

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  2. Cuantas mentiras y filfa, lo peor es observar la cantidad de "inteligentes" que se creen la sarta de mentiras que viene lanzando Gallardon desde el inicio de su carrera.
    Un tipo ultraconservador que sólo se preocupa de su ego. ¡¡¡¡¡¡que pena de ciudad y de pais, cuanto crédulo ignorante

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  3. Al leer  los programas electorales me ha llamado la atención la falta de concrección  en las propuestas así como la ausencia de una memoria económica.

    Los programas son muy extensos, farragosos y de dificil lectura. Las propuestas, genéricas y abstractas. Y sin una memoria económica que demuestre su viabilidad, pasan a convertirse en una carta a los Reyes Magos.

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  4. Esas medidas concretas parece que las irán desgranando poco a poco. Destaco, de lo que he podido echar un ojo a este programa, la reforma de la Plaza de España.

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  5. Entiendo que el programa electoral haya que ir desgranándolo poco a poco para que pueda ser legible para la ciudadanía. Pero hecho de menos un cuadro en donde se sintetice la información básica.

    Que diga -por ejemplo-, vamos a ampliar la línea 11 hasta la Avenida de la Ilustración. Serán algo más de 50 km lo que va a suponer 2.450 millones de euros. Para financiarlos vamos a recurrir a la iniciativa privada que será quien haga la inversión y el mantenimiento durante 30 años, a razón de un canon de 230 millones anuales (datos tomados de ecomovilidad -el precio por kilómetro de metro- y la referencia que paga el Ayuntamiento de Madrid a Calle 30).

    O que digan, vamos a reducir el volumen de nuestra deuda en medio punto respecto al PIB  destinando el 100% del Fondo de Competitividad que nos debe el sr. Zapatero a este cometido.

    Pido saber todos los datos y no sólo los que ellos nos quieran comunicar.

    Por cierto, de la reforma de Plaza España no he encontrado ningún dato, ¿A que se refiere?. Gracias.

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  6. ¿Reformar la Plaza de España? Ay, qué miedo. Espero que no toquen los árboles.

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  7. Tranquila Lole que no los tocarán. Para eso están las máquinas, para arrancarlos de cuajo y dejar terreno libre para grandes planchas de granito sobre las que colocar kioskos y terrazas que paguen buenas cuotas.

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  8. página 51 Atila,

    "Transformando la Plaza de España en un gran parque urbano, a modo de hall de la actividad lúdico-culturalde la Gran Vía, dicha plaza constituirá un nuevo pulmónverde complementado con los jardines de Sabatini, el Templo de Debod y el nuevo parque Madrid Río. La actuación además conllevará la reordenación del aparcamiento rotacional actual, gestionado mediante concesión publica, contribuyendo dicha concesión, cuando finalice, a autofinanciar la inversión, tal y como hicimos en la actual legislatura cuando reformamos la calle de Serrano. El proyecto se llevará a cabo en dos fases. Enla primera que se desarrollará en la próxima legislatura, se convocará un concurso internacional de ideas para la transformación de este espacio y se llevarán acabo las actuaciones que en materia de planeamientoy urbanización sean necesarias para su correcta ejecución. En la segunda fase se ejecutarán las obras necesarias"

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  9. Lo dicho. Qué miedo. ¿Serán capaces de hacer todo eso sin pulirse ningún árbol? No sé, no sé...

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  10. "...<span>dicha plaza <span>constituirá</span> un nuevo <span>pulmónverde</span>..."</span>

    Horror vacui!!! ¡¡¡Constituirá!!! ¡¡¡Pulmón Verde!!!

    Eso así dicho, justifica plenamente con ese tiempo futuro del verbo que se arranquen 20 árboles de 50 años por tronco y se planten en su lugar 80 arbolitos de uno o dos añitos que mis ojos no verán, con suerte, sino como feos, desgarbados y flacuchos adolescentes con granos.

    Habrá que presionar para que no se pulan esos árboles ancianos pero por esa zona no sé si habrá alguna marquesa activista para atarse a los árboles. :-D :-D :-D

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  11. Si es que son ganas de jorobar la plaza. Ya es un pulmón verde y al mismo tiempo un destino turístico habitual.

    Lo dicho, qué miedo...

    Pero cierto, sin una marquesa activista por medio, se cargarán la plaza, en su lugar dejarán una mediocridad, que sin embargo recibirán aplausos de los entusiastas de cualquier novedad.

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  12. Pues creo que es mejorable, y es bueno que se hable de un pulmón que no está bien comunicado con espacios muy cercanos y espléndidos como el parque del Oeste o la plaza de Oriente y un poco más lejos con Madrid Río.

    La idea que yo buscaría es interconectar espacios verdes, de ocio y turísticos. La plaza de España a día de hoy está rodeada de "autopistas", pasos elevados y demás. Mapa con foto.

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  13. Muchas veces he pensado en lo beneficioso de conectar el tunel bajo la calle Bailén a la altura de la Plaza de Oriente con el subterráneo de Plaza España, prolongándolo bajo la calle Ferraz hasta la altura de la calle Ventura Rodriguez.

    Con ello se conseguiría la conexión peatonal de tres enclaves muy importantes como son la Plaza de Oriente-Plaza De España-Templo de Debod. La financiación podría ser a cargo, como ya se plantea recurrentemente, en función de los aparcamientos que se pudieran ejecutar en un futuro.

    En su momento también propuse (vinculado a esta propuesta) la peatonalización de la Gran Vía, como ya comenté en otro post.

    No obstante, veo dificil plantear ahora obras de esta magnitud cuando la actividad inmobiliaria es tan escasa. Y Plaza España no es la calle Serrano. Supongo que este proyecto se guardará en el mismo cajón que contiene la Reforma de la Plaza Mayor.

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  14. Vale. Ese túnel de la calle Bailén no sería muy largo. Si se cruza al mismo nivel que la Cuesta de San Vicente dará lugar a un cruce de semáforos más conflictivo que el que ya hay. Si hacemos que pase por debajo (un retúnel, como el de O'Donell) creo que puede caber por encima de la línea 10 de metro, pero quizás tenga demasiada rampa en el lado de Ferraz.
    Pero no sé dónde se podrían poner los aparcamientos que financiarían la obra.

    El caso es que dicha salida seguiría siendo un obstáculo entre pza de España y el Templo de Debod.
    Ahora bien, supongo que la Cuesta de San Vicente habrá que dejarla como está, por lo menos en el extremo superior. Así que no sé al final qué trama el candidato Gallardón con sus planes de un nuevo pulmón verde.

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  15. ojalá ese ámbito de actuación comprenda la Cuesta de San Vicente

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  16. ¿Ah sí? ¿Y cómo concretamente en la parte que nos ocupa, es decir, la plaza de España?

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  17. Lole para eso está el concurso internacional de ideas, para que ofrezcan soluciones.

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  18. <span><span>

    <span>Página 95 del programa electoral "Una vez eliminados todos los <span>poblados chabolistas</span> de la ciudad a finales de 2011, se debe continuar con el plan de prevención de nuevos asentamientos, a través de la comisión de prevención del chabolismo ya creada."</span>
    <span></span>
    <span>Y esto qué es? (<span>http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=fundame,+madrid&aq=&sll=40.45832,-3.692157&sspn=0.004245,0.008787&ie=UTF8&hq=fundame,&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%C3%B1a&ll=40.485539,-3.727498&spn=0,0.009624&z=17&layer=c&cbll=40.485545,-3.727634&panoid=ZRedcyQ7uxrOhwVKNaWH5g&cbp=12,257.83,,0,19.36</span>)</span>
    <p><span><span></span></span>
    </p><p><span><span>Otro programa electoral, y ya van tres que yo haya visto, que parecen mirar para otro lado.</span></span>
    </p></span>
    <p> 
    </p></span>
    <p> 

    </p><p> </p>

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  19. Ya. Pues lo más lógico sería que ese concurso quede desierto.

    Porque me parece improbable que con la arboleda que ya hay de partida se pueda incrementar sustancialmente para conseguir eso que llaman "nuevo pulmón verde", a menos que se recurrran a sucedáneos, es decir, jardineras, pinitos, arbolitos enanos plantados en macetones, etc, todo ello después de haberse cargado sabe dios cuantos árboles adultos en el transcurso de la obra.

    El resultado neto, hasta podría ser negativo, en cuanto a masa arbórea.

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  20. Podría quedar desierto. No hace falta tocar ni un árbol para mejorar esa plaza y alrededores Lole.

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  21. Sí, claro. Por ejemplo suprimiendo radicalmente las calzadas. Pero eso me temo que no va a pasar.

    ¿Que no hay que tocar ni un árbol para mejorar esa plaza? Pues ya podría haber sido igual en otros sitios...

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  22. Desde mi punto de vista, la organización interna de la plaza está muy bien resuelta. Tiene una zona verde bastante extensa situada donde caminan más peatones (el eje Gran Vía-Princesa) y por lo tanto, más gente puede descansar en la misma.

    Tiene otra zona más de paseo, con sombra, bancos y un recorrido agradable. Además dispone un tercer espacio de unas dimensiones considerables que funciona muy bien para exposiciones, mercadillos y otros actos públicos.

    En donde creo que falla la plaza es en el acceso a la plaza porque este paso no es cómodo lo cual la resta atractivo. La plaza se haya rodeada en dos de sus flancos por calles de 7 y 8 carriles. El tercer flanco, que limita con la manzana del cine tiene muchos menos carriles -creo que son 4- pero también tiene mucho tráfico lo cual entorpece el acceso a la plaza también por este lado.

    En cambio, el flanco de poniente es el que mejor funciona ya que permite una cierta conectividad peatonal con el Templo de Debod así como con la Plaza de Oriente.

    Por ello lo que proponía -primeramente-, era unir el túnel bajo la plaza de Oriente con el existente bajo la calle Ferraz, prolongándolo hasta más allá de Ventura Rodriguez. Con ello se resolvería definitivamente la accesibilidad desde este flanco. Es a priori una obra bastante sencilla y económica.

    La resolución del resto de los flancos pasaría por ampliar aceras cerrando carriles al tráfico de vehículos lo cual supondría un considerable aumento del tráfico en la zona. Esto sólo se podría resolver agujereando el centro de Madrid para permitir el tráfico de vehículos bajo rasante. Obviamente a un precio considerable.

    Respecto al parking, yo lo veo claro. Como he comentado antes, esta plaza tiene una enorme superficie sin ningún elemento que pudiera entorpecer la construcción de esta infraestructura. Habría que ver como encajaría este nuevo parking con el resto de instalaciones, pero según mis cuentas, se podría plantear un parking de más de 10.000 metros cuadrados de planta.

    Siento el ladrillo.

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  23. Pero Atila. Ya hay un parking en la plaza. Otro más ¿dónde?. Obviamente estás pensando en un cuadrado de unos 100x100, que viene a ser como media plaza entera. Como no sea debajo del flanco SE, el que baja a la Cuesta de San Vicente, pero no creo que tenga tanta superficie.
    Porque debajo de la misma plaza supondría barrer sus árboles y reemplazarlos por sabe dios qué, que crecerán sabe dios cuándo. Para mi, esi sería totalmente inaceptable.

    La verdad, sigo sin entender cómo se puede conseguir ese nuevo pulmón verde sin cargarse el que ya hay y sin recurrir a sucedáneos. Sospecho que de nuevo nos están vendiendo la moto.

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  24. En el programa se habla de la "reordenación del aparcamiento". Mi propuesta pasaría por ampliar el actual aparcamiento hasta cubrir la mitad no-arbolada de la Plaza España, esto es, su mitad NE.

    Estoy con usted que da miedo pensar en los desaguisados que puede montar el sr. Gallardón en este enclave.

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  25. La mitad NE de la plaza sí tiene árboles, aunque mucho más dispersos que en la otra mitad. Pero en mi opinión los suficientes para que no se meta ahí la nariz.

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  26. Como si no tuviéramos suficientes ejemplos de los desaguisados que es capaz de montar en cualquier sitio donde decida meter ...la mano. Miedo nos da a muchos.

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  27. hombre si lo hacen con amor y con cuidado a mi me parece ua gran idea no porque no me gustee como esta la plaza pero es de dificil acceso, es decir, queda como apartada... si prolongaran el tunel que realmente es su gran lastre lo veria un acierto. realmente no se en que puntos gallardon a quitado grandes arboles pero bueno yo confio en que no sea una nueva plaza de las cortes... ufff que miedo 

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  28. "<span>realmente no se en que puntos gallardon a quitado grandes arboles"</span>

    Esto es como la meteorología subjetiva, que la gente se acuerda de cómo fue el último verano o el último invierno, pero de los siete anteriores... amnesia total.

    Así nos va.

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  29. Con lo pintón que luego queda el granito... jeje

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  30. Pues yo soy de la opinión de que la Plaza de España necesita ser "arreglada" no "reformada"... La Plaza de España necesita que le cambien el suelo allí donde está roto.. A lo mejor poner un suelo con lozas de granito estilo a la Plaza de Cataluña en Barcelona, dibujando algo de cada comunidad autónoma de española... Los bordes de los jardines... y ese tipo de detalles... Nada más... La plaza de España no necesita ser levantada y convertida en un nuevo espacio nuevo en Madrid, minimalista, soso y sin el añejo que deberían tener YA los espacios de esta vieja nueva ciudad... :(

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  31. joder lole si digo que realmente no se donde ha quitado gallardon grandes arboles es que no lo sé. me podrias informar si lo sabes y si no no digas nada. que no se a cuanto de que viene el comentario de así nos va

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  32. Vale triste, no te enfades. Realmente no puedo descartar la posibilidad de que estos pasado años no estuvieras en Madrid o tuvieses otros intereses que te impidieron enterarte de algo.

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  33. sinceramente lole, estaba en la parra y no conocia esta pagina, si no, hubiera estado mucho mejor informado la verdad sea dicha; y bueno realmente con apenas 15 años que tenia cuando fue elegido gallardón para alcalde de madrid se me puede perdonar mi ignorancia ¿no? espero que esa opcion no la descartaras... ahora insisto ¿puedes ponerme un ejemplo de donde se han quitado arboles? y no creas que hoy vengo a defender a gallardón, solo quiero saberlo por curiosidad.

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  34. me gusta mucho la idea del carril bici, del anillo ciclista, pero me gustaria presentar dos iniciativas (interesantes ) para los madrileños/as:
    Por un lado, se trasladen las chavolas de la calle Santa Catalina-Embajadores, y
    por otro lado, mejorar la infraestructura del puente-tunel de la calle de Embajadores con la A4, regulado por un semaforo de un sentido unico, sin luz, sin acera, con mierda en el pavimento por los chavolistas, un desasstre,...
    salduso

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  35. El poblado chaBolista de Sta. Catalina ya está desmantelado desde hace un mes y pico. Esta mañana he pasado por ahí y he visto que están haciendo obras al lado del túnel del que hablas, supongo que serán para ensancharlo pero no lo puedo asegurar. Si alguien tiene más información que comente.

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  36. Buenas noches sr. triste. El sr. Gallardón si que ha quitado muchos árboles para la ejecución de otras tantas obras. La cuestión que yo veo más importante no es tanto ver cuántos árboles ha quitado, sino saber si era imprescindible retirarlos.

    Pero ya que pide datos, le expongo algunos (le dejo a usted juzgar la fiablidad de las cifras planteadas) sobre talas pasadas y futuras.

    * Según el PSOE, la reforma de la M30 ha supuesto la tala de 25.000 árboles.

    * La reforma del Paseo del Prado supondrá otros 700 árboles derribados.

    * De el Paseo de Extremadura se arrancaron otros 150 plátanos.

    * El SEPRONA admitió que en la calle Serrano se tumbaron 53 árboles con motivo de su reforma.

    * A esta cifra de árboles, tal vez haya que sumarles parte de los 60.000 árboles que están enfermos.

    * ...

    Si hablamos de la sra. Aguirre:

    * La ampliación de la carretera de Los Pantanos ha supuesto que 500 árboles hayan sido derribados.

    * La ampliación del metro durante las dos últimas legislaturas ha supuesto más de 3.000 árboles talados.

    * ...

    Espero haber dado respuesta a su cuestión. buenas noches.

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  37. atila me gusta eso de sr.triste pero creo que no hace falta tanta formalidad, es curioso precisamente estaba yo buscando por internet el numero de arboles que hay en madrid capital segun parece madrid es la ciudad en el mundo despues de tokio con mas arboles de alineacion (creo que los llamaba), es decir, colocados en las aceras. solo es un dato que no tiene nada que ver con el tema a tratar.

    Creo que los dos primeros datos dados por el PSOE son falsos y han sido sobredimensionados. no recuerdo que hubiera tantos arboles en la m30, tengo constancia de que en el paseo de extremadura si fueron talados muchisimos arboles pero no se si tantos... realmente estoy hablando sin saber pero algunas cifras no me cuadran en cualquier caso con estos datos ya indagare por mi mismo. muchas gracias por molestarte atila.

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  38. La peatonalización de la plaza de Ópera ha concentrado todo el tráfico de la zona, las paradas de autobuses, los taxis, etc. en la calle Arrieta, arruinando la calidad de vida de los vecinos de esta calle. ¿Es este el modelo del PP, peatonalizar unas calles y desgraciar las de al lado?

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  39. Tranquilo sr Triste no es molestia mirar cuantos árboles han pasado a mejor vida. Es un dato que busqué porque me interesó. Respecto a la formalidad, no tengo el gusto de conocer en persona -creo- a nadie de este foro, y entiendo que el trato debe ser educado, y los puntos de vista, razonados... pero entiendo que esa es una opción personal.

    Leí que Madrid tenía 300.000 árboles. No sé si esa cifra se refiere a árboles alineados. De todos modos, dudo de todas esas cifras, más si las cifras son tan elevadas. En cuanto a los 25.000 árboles de la M30 habría que ver qué definición consensuamos de árbol.

    La M30 tenía muchos árboles con un escaso porte. Muchos de ellos, nacieron en medianas y terrenos baldíos. Otros árboles -como en el caso del Puente Praga- fueron producto de plantaciones masivas de zonas sin uso -en este caso, era el área interior de las raquetas de acceso a la M0-.

    Por todo ello, comentaba cómo para mi era más interesante saber si era imprescindible retirarlos de forma indiviudal, o lo que es lo mismo, si ha sido beneficioso; antes que contabilizar cuantos árboles se han quitado a nivel global.

    Yo -humildemente- creo que, a juzgar por el resultado, si que ha sido beneficioso retirarlos y sustituírlos por otros... pero como todo, es una opinión personal.

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  40. Estoy muy interesado en los carriles bici, de hecho, si voto al Sr. Gallardón tras la tasa de basuras es exclusivamente por este proyecto.

    Pero, viendo el programa electoral, no queda claro una cosa: ¿está incluida la vía Bravo Murillo-Fuencarral, desde Cuatro Caminos hasta la Glorieta de Bilbao?

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