viernes, 18 de mayo de 2012

Tarifas de las piscinas municipales para el verano 2012

Abren el sábado 26 de mayo hasta el 2 de septiembre

Ya es verano en las piscinas municipales al aire libre. El sábado 26 de mayo comienza la temporada estival con una jornada de puertas abiertas. Los 22 Centros Deportivos Municipales que tienen piscina al aire libre permitirán ese día el acceso gratuito hasta completar aforo. El horario de funcionamiento, hasta el 2 de septiembre, es de 11.00 a 21.00 horas.

Tarifas de las piscinas municipales para el verano 2012
El Ayuntamiento de Madrid garantiza la calidad de este servicio mediante un plan de higiene y seguridad que cumple con las ordenanzas y reglamentos vigentes. Entre otras medidas, cuenta con un minucioso protocolo de actuación por parte de socorristas, médicos y ATS para prevenir posibles incidentes.


En todos los polideportivos se realizan cuatro análisis diarios del agua para garantizar el perfecto estado del agua, midiéndose los niveles de parámetros físico-químicos y microbiológicos, como cloro, ph, o la turbidez. Los resultados se exponen públicamente y a diario en la entrada de las piscinas.

Como complemento a estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento difunde recomendaciones para preservar la salud y el bienestar de los usuarios, con sugerencias e indicaciones sobre el cuidado e higiene en el uso de este tipo de recintos, el baño, la exposición al sol y la digestión.

Actividades deportivas

La apertura de piscinas forma parte del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, que se completa con los cursos de natación y otros deportes durante los meses de julio y agosto, dirigidos a diferentes grupos de edad. La propuesta incluye también cursos de psicomotricidad infantil organizados en la piscina de Moratalaz en julio.

Y las instalaciones deportivas municipales que abren durante el verano y tienen pistas de voley playa incluyen este servicio con la entrada de piscina, salvo en los cursos programados.

El verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas de verano y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.

Tarifas

La entrada de piscina para adulto cuesta 4,45 euros; la infantil, 2,70 euros; la de jóvenes, 3,60 euros y la de mayores de 65 años, 1,35 euros.

Tarifas de las piscinas municipales para el verano 2012
El Abono Deporte de Verano, válido toda la temporada estival (período que debe incluir como mínimo los meses de junio, julio y agosto), mantiene su importe de 125,90 euros para adultos; 75,55 para niños; 100,75 euros para jóvenes, y 37,80 euros para mayores. El abono permite el acceso a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis (no incluye la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

También tiene validez el Abono Deporte Madrid y las tarifas específicas para jóvenes. Es gratuito el acceso a las piscinas de verano para las personas con discapacidad mediante la presentación del carné de deporte especial.

Para un uso menos frecuente están los Bonos Multiusos de 10 sesiones, que tienen una tarifa de 38,25 euros para adultos; 22,95 euros para niños; 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.

Conforme a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de Centros Deportivos y Casas de Baños, a todas estas tarifas les es aplicable la correspondiente bonificación por familia numerosa. La normativa establece, además, que los menores de 14 años no podrán acceder al recinto si no van acompañados de un adulto.

19 comentarios :

  1. Me imagino que los primeros dias estará friiiiiiísima, no? Hay alguna web donde se publique la temperatura del agua?

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria saber si ahi algun abono para el mes de agosto para la piscina municipal de moratalaz  y el precio para familia numerosa. Gracias

    ResponderEliminar
  3. "Friiiiisíma" no existe; vaya palabro¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¿Joven hasta que edad se establece?

    ResponderEliminar
  5. Hola , me gustaría saber si los domingos se puede ir tambien . 
    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  6. como se llega asta esta piscina donde esta???

    ResponderEliminar
  7. El precio de familia numerosa es 1,80€ para jóvenes (hasta 20 años) y para adulto 2,20€

    ResponderEliminar
  8. Las piscinas están abiertas de lunes a domingo de 11 a 21 horas

    ResponderEliminar
  9. ola quiero saber si con una minusvalia del 65 porciento hay algun descuento para los de 13 años gracias

    ResponderEliminar
  10. pueden pasar menores de 18 solos a la piscina? de entre 14 a 17 años!? saludos

    ResponderEliminar
  11. pues "palabro" tampoco existe

    ResponderEliminar
  12. Pues tampoco existe pues en minúscula
    al principio de frase.

    ResponderEliminar
  13. Me parece prontísimo cerrar las piscinas el 2 de septiembre, que menos que dejarlas abiertas hasta el día 9 de septiembre, que aún hace mucho calor. Reduciendo si cabe el horario de cierre a las 20 horas.

    ResponderEliminar
  14. Siempre las cierran después del 1er finde de septiembre, pero otros años es casi una semana después de fin de agosto, esta año cae nada más terminar agosto, me parece, estań 3 días de septiembre, ya podían dejarlo al menos una semanita!! todo por ahorrar, que ahorren de otra cosa que no sean los sofocos veraniegos de los madrileños!

    ResponderEliminar
  15. Me e parece súper pronto cerrar las piscinas el día 2 de septiembre

    ResponderEliminar
  16. Parece mentira que los minusvalidos podamos pasar a las piscinas,y no podamos bañarnos por que no tengo una rampa o escalera(para bajar a la piscina)por lo menos en la de San Blas.
    Conoce alguien alguna piscina municipal en Madrid donde me pueda bañar....?

    ResponderEliminar
  17. Por norma la tienen que poner en la puerta en un cartel. Creo que no han llegado a lo de la web... (para uso deportivo de waterpolo ela gua tiene que estar entre 26 y 28C, es decir eso te debe dar una idea de las temperaturas razonables. Más altas cuanto más inactivo sea lo que quieres hacer.)

    ResponderEliminar
  18. La mayoría de las cubiertas van teniendo grúa con cilindro de agua, pero rampa es más raro.

    ResponderEliminar