lunes, 7 de mayo de 2018

2.200 nuevas plazas de profesores de ESO, FP y Enseñanzas de Régimen Especial

La Comunidad va a convocar este año 2018 un total de 2.200 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la mayor oferta de empleo público en la serie histórica en este tipo de enseñanzas. Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por la mejora de las condiciones del profesorado.



En concreto, la convocatoria incluye 1.624 plazas ya publicadas dentro del plan para facilitar la estabilidad del empleo público en la región, además de otras 576 plazas de profesores de la oferta de empleo público para 2018 que serán aprobadas próximamente.


Dentro del plan para la estabilización del personal de las administraciones públicas -una normativa de obligado cumplimiento aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017- la distribución será la siguiente: 1.314 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 206 de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 52 de Profesores de Música y Artes Escénicas, 29 de Artes Plásticas y Diseño, 13 de docentes para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 del Cuerpo de Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Respecto a las 576 plazas aprobadas recientemente, 460 serán para profesores de Secundaria, 81 para Formación Profesional y 35 para Enseñanzas de Régimen Especial. A todas estas plazas hay que sumar la próxima convocatoria de 48 plazas para el servicio de Inspección Educativa, así como otras 95 para cátedras de Enseñanzas Artísticas Superiores (Música, Canto y Danza).

Otras 3.500 plazas desde 2015


De esta manera, las oposiciones podrán celebrarse durante la segunda quincena del próximo mes de junio. Estas nuevas plazas se unen a las más de 3.500 que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño en lo que va de legislatura, con el objetivo de estabilizar y mejorar las plantillas docentes de los centros educativos públicos. Además, y en línea con la política de fomentar el acceso de personas con algún tipo de discapacidad a la función pública en la Comunidad de Madrid, se les reservará al menos un 7 % del total de plazas ofertadas.

Las 576 plazas que se convocarán próximamente incluirán la reserva para el turno de acceso entre diferentes cuerpos, de igual o diferente nivel. Los criterios y el número de plazas de la Oferta de Empleo Público 2018 han sido acordados en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la convocatoria ordinaria de plazas de la convocatoria ordinaria será publicada en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario