jueves, 7 de mayo de 2009

De tapas por los distritos de Chamberí y Salamanca

Tapa y cerveza por 2,40 € del 7 al 10 de mayo


La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo organizan desde hoy y hasta el 10 de mayo la segunda convocatoria "De tapas por Madrid". En la ruta gastronómica, que en esta ocasión discurrirá por 60 locales de los castizos distritos de Chamberí y Salamanca, se ofrece a los clientes una tapa y una cerveza Cruzcampo por 2,40 euros.

Los locales participantes están identificados en la puerta de entrada con el correspondiente cartel corporativo. Además, se reparten planos callejeros en el centro de turismo de la Plaza Mayor, entre otras ubicaciones, con la localización concreta de los locales que se han sumado a la iniciativa, en los que también se informará del horario de apertura y la tapa que ofrece cada uno de ellos.

El pistoletazo de salida se ha dado hoy, a las 12.00 horas, en el "Mesón del Cid" (Fernández de la Hoz, 57). El resto de locales participantes aparecen en el siguiente mapa:

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Premios


Las tapas repartidas en esa cita concursan para alzarse con el premio a la mejor Tapa Popular, la mejor Tapa de La Viña y la mejor Tapa Cruzcampo

Durante los cuatro días de celebración los comensales serán también jurado votante del premio a la Tapa Popular, galardón que será entregado el miércoles, día 13, junto con el premio a la Tapa de La Viña y la Tapa Cruzcampo -que valorará el mejor maridaje de la tapa con esta cerveza-.

Esta iniciativa está abierta a la participación de todos los ciudadanos: madrileños, turistas y todas aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para degustar las delicias españolas en miniatura.

Primera edición exitosa


En su primera edición, realizada en la zona centro de la ciudad, la iniciativa "De Tapas por Madrid" ya demostró su capacidad de convocatoria con más de 70.000 visitantes que degustaron 170.000 tapas en sólo cuatro días.

El objetivo, una vez más, consiste en sacar a los madrileños a la calle y animar así la actividad de un sector que, como otros, está sufriendo los efectos de la crisis.

PDF - De tapas por Chamberí y Salamanca 2009 (3.2 MB)

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