sábado, 14 de mayo de 2011

Propuestas para los autobuses EMT de Lissavetzky, candidato a la alcaldía

Jaime Lissavetzky, candidato socialista a las elecciones municipales, ha visitado las cocheras de la EMT de Fuencarral, unas de las más antiguas de Madrid, donde se ha reunido con la sección sindical de UGT, con los trabajadores. Lissavetzky ha declarado que “la EMT es prioritaria para nosotros, porque es uno de los servicios más valorados por la ciudadanía madrileña, a la que Gallardón no le ha prestado demasiada atención”.

Propuestas para los autobuses EMT de Lissavetzky, candidato a la alcaldía
Esta apuesta poco clara y poco decidida por el transporte público del actual alcalde, según el candidato socialista “se puede comprobar porque ha disminuido el número de viajeros, así como el número de vehículos de las 57 líneas existentes, con lo que ha aumentado el tiempo de espera de los usuarios que optan por el transporte de superficie, en una gran mayoría, personas mayores a quienes hay que dar facilidades”.

Por otra parte, Jaime Lissavetzky ha añadido que “no se han renovado las flotas de autobuses, y tampoco todos utilizan –como se dijo— energías limpias. La mayoría utilizan combustible bío de un 20% y el 80% restante es contaminante”.

“Es la primera vez en la historia –ha dicho el aspirante socialista a la alcaldía— que la compra de autobuses no se realiza por parte del Ayuntamiento de Madrid, sino vía endeudamiento de la empresa, o sea que el ayuntamiento de Madrid deja a las empresas a su suerte, con lo que puede conllevar de aumento de las tarifas”.

Trabajando por el transporte público


El candidato socialista ha señalado que su programa incluye la creación de líneas de Autobús Express, de especial aplicación en horas punta, que tendrán menos paradas y serán más rápidos entre trayectos establecidos. También ha defendido la instalación de aparcamientos disuasorios en las entradas a Madrid o el Metrobús 90, con el que los usuarios podrán viajar en diferentes metros y autobuses durante hora y media, pagando una sola vez.

Estas y otras medidas, como la renovación de la flota, se harán desde una planificación global de movilidad que prestará especial antención a los criterios ambientales

Autobuses turísticos de la EMT


“Como el contrato de adjudicación a una empresa privada está actualmente recurrido –ha declarado Lissavetzky—propongo al señor Ruiz Gallardón que lo anule, o dicho de otra manera, si yo soy alcalde suspenderé ese contrato y haré que los Autobuses Turísticos sean totalmente municipales”. Con esta declaración, el candidato socialista propone que los 27 autobuses turísticos existentes pasen a manos públicas: “tienen una buena rentabilidad económica y hay que aprovechar la buena imagen de la EMT, además de que los trabajadores están encantados de dar ese servicio”

1 comentario :

  1. "así como el número de vehículos de las 57 líneas existentes"
    ¿No será de las 157 líneas existentes?

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