martes, 4 de febrero de 2014

Queja sobre el hospital de Torrejón de Ardoz

Escrito por María Jesús

Paso a relatar una apreciación bastante negativa de este hospital.

Mi madre, ya muy mayor, pero con excelente salud para su edad, fue ingresada por un problema de vesícula en el Infanta Leonor y por problemas de saturación se le derivo al de Torrejón.

Hospital de Torrejón de Ardoz
Nosotros tenemos muy buena imagen del Infanta Leonor, ya que mi padre falleció allí con una atención impecable y mi madre ha tenido que ser ingresada para la instalación de un marcapasos, sin tener por nuestra parte la mas mínima queja.

En el hospital de Torrejón, ahora, puedo decir que médicamente hablando no ha habido queja, pero, lo primero que hemos visto muy mal es que amparándose en la protección de datos fueran incapaces de decirnos si mi madre estaba o no ya trasladada desde el Infanta Leonor, fue horroroso hablar con la operadora, parecía un robot, y el resultado fue que tuvimos que desplazarnos hasta el Infanta Leonor y después ir al de Torrejón porque en el primero no estaba. El traslado se había producido desde urgencias a este hospital. El teléfono se corta a las 10 de la noche y los fines de semana no hay centralita, solo te puedes comunicar si sabes la extensión. Un día que me quedé un poco intranquila, porque estaba algo deprimida, llamé al control para ver como se encontraba y me dijeron otra vez lo de la protección de datos.

Jamás la ducharon, un día insinuaron que se duchara sola, teniendo un gotero y con una mampara de cristal en medio del baño, diciéndola que como vivía sola que se duchara sola, mi madre tiene un baño adaptado con una silla, allí se tenia que duchar de pie.

Me quejé y ni caso, posteriormente lo dije en el centro de salud y me dijeron que no había obligación de duchar a los pacientes, solo asearlos con unas esponjas. En el Infanta Leonor si la ducharon todos los días.

No me quiero quejar, porque bastante hicieron, no soy exigente, comprendo la escasez de personal, pero que no se agarren a la tan socorrida protección de datos.

Ahora he comprobado la diferencia entre sanidad pública/privada. Una sanidad pública bien gestionada es buena. En este hospital el personal esta cronometrado no se detienen ni un segundo a hablar con el paciente. Aquí es el negocio, se nota la mano de Sanitas.

Yo tengo la experiencia de que mi suegra fue supervisora en el hospital de la Princesa y allí las enfermeras no solo se llevaban los medicamentos a su casa si no hasta los yogures de los enfermos,(hace mucho, ahora esto no es así) por eso era partidaria de la gestión privada, para evitar abusos, pero he visto la cruda realidad.

Resumiendo el Infanta Leonor es un hospital de primera, el de Torrejón sin menospreciar el servicio ni el personal esta gestionado MAL por Sanitas y Cía.

Y nada más, viendo las historias que ha habido con gente en los pasillos, nos consideramos unos privilegiados, solo quería contar mi experiencia si sirve de algo. Lo que más me molesta es que se amparen en la protección de datos para suplir carencias.

Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario