martes, 4 de febrero de 2014

Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid

La “Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid” (en PDF) publicada este mes, se configura como un documento de consulta para el consumidor. Una práctica herramienta con información de gran utilidad, como es el contenido que debe constar en las etiquetas que acompañan a los productos envasados y no envasados, sus características generales o los signos de frescura.

Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid
Los productos pesqueros son una fuente importante de proteínas de alta calidad y aportan múltiples vitaminas y minerales. El pescado es un producto esencial en la alimentación y constituye una de los pilares de la dieta mediterránea.

El consumo de productos pesqueros ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en la alimentación de los hogares españoles, ocupando en la actualidad un puesto significativo en el gasto dedicado a la compra de alimentos.

De hecho durante 2012 alrededor del 13% del gasto per cápita en alimentación de nuestra región -cifra que supera la media nacional-, correspondió al consumo de pescado, moluscos y crustáceos. En concreto, durante ese año los hogares madrileños consumieron aproximadamente 160.000 kilos de productos de esta naturaleza.

Este tipo de productos presenta un origen cada vez más diverso puesto que las nuevas tecnologías de conservación y elaboración de los alimentos, sumado a la liberalización de los mercados, permite que hoy en día se distribuyan a nivel internacional múltiples especies de pescado bajo formas, presentaciones y preparaciones muy diferentes.

Por todo ello, la Consejería de Sanidad ha considerado esencial acercar al consumidor información práctica sobre las especies de pescado, moluscos y crustáceos que tienen una mayor presencia en nuestra región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario