martes, 4 de febrero de 2014

Aprobadas inversiones en obras del AVE a León, Asturias, Granada, Murcia y Vandellós

El Ministerio de Fomento ha proporcionado un nuevo e importante impulso a la conexión de Murcia a la red de alta velocidad al aprobar, a través de Adif Alta Velocidad, inversiones por importe de 188.498.106,9 euros (IVA incluido) en el tramo Monforte del Cid-Murcia de la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valencia-Región de Murcia, tramo incluido en el Corredor Mediterráneo.

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Las inversiones aprobadas hacen referencia a la licitación del contrato para la redacción de proyectos constructivos, ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R e instalaciones de protección y seguridad en el tramo Monforte del Cid-Murcia.

Del importe total del contrato licitado, 116.612.006,9 euros corresponden a la ejecución de las obras, y los 71.886.100 euros restantes al mantenimiento y conservación del trayecto. El plazo de ejecución de las obras es de 19 meses, y el mantenimiento abarca un período de 20 años desde su puesta en servicio.

A este contrato en el tramo Monforte del Cid-Murcia del Corredor Mediterráneo hay que añadir la licitación de actuaciones similares en el tramo Vandellós-Camp de Tarragona, por importe de 115.611.289,6 euros (IVA incluido), de los cuales 66.896.689,6 euros corresponden a obras y 48.714.600 euros a mantenimiento.

Con la aprobación de estas dos licitaciones, por importe global de 304.109.396,5 euros, el Ministerio de Fomento vuelve a proporcionar un nuevo e importante impulso al desarrollo global del Corredor Mediterráneo, tanto por el volumen de inversión conjunta que supone, como por el volumen económico segregado, además del avance que representa en los proyectos de cada uno de los ámbitos.

Las zonas que se beneficiarán de la aprobación de estos contratos son especialmente significativas ya que la primera de ellas, Vandellós-Tarragona, ha representado históricamente un cuello de botella en la red convencional, cuya situación está en vías de solución con la implantación del ancho UIC, mientras que la segunda comprende todo el tramo desde la conexión de la LAV Albacete-Alicante (Nudo de Monforte del Cid) hasta la capital de la Región de Murcia.

Hay que recordar igualmente que en el trayecto Monforte del Cid-Murcia del Corredor Mediterráneo han sido también licitadas recientemente, por importe total de 31,8 millones de euros (IVA incluido), las obras de instalación de línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados. La línea de alta velocidad dispone de un sistema de electrificación de 2x25 kV en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los convoyes.

Antequera-Granada


El Ministerio de Fomento ha dado un nuevo e importante impulso a la conexión de Granada a la red de alta velocidad al aprobar, a través de Adif Alta Velocidad, inversiones por importe global de 279.952.638,8 euros para la LAV Antequera-Granada.

Las inversiones aprobadas corresponden a la licitación de dos contratos, el primero de ellos relativo a las obras de la línea aérea de contacto y sistemas asociados, por valor de 37.330.532,8 euros (IVA incluido), y el segundo a los proyectos constructivos, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad, que cuentan con un presupuesto de 242.622.106 euros (IVA incluido).

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Las actuaciones correspondientes a la primera de las licitaciones se localizan en las provincias de Granada y Málaga, y afectan a un total de 114,5 km lineales de electrificación, así como a tres estaciones y dos Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET).

La segunda de las licitaciones tiene por objeto una actuación global e integrada de las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas, protección y seguridad de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Estas licitaciones vienen a sumarse a la aprobada por el Consejo de Administración de Adif el pasado mes de diciembre de 2013, en la que, por importe de 14.057.540 euros (IVA incluido), se licitaba el contrato de ejecución de las obras, y su posterior mantenimiento, de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de auto transformación de esta futura línea de alta velocidad.

Las inversiones aprobadas ponen de manifiesto el importante esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Fomento de cara al cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos de Granada.

Tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares)


El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción y mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía del tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias.

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El contrato incluye la ejecución de las obras de la subestación eléctrica de tracción de Pola de Gordón (León) y sus centros de autotransformación asociados, el telemando de energía y la instalación de doble línea para el suministro eléctrico a las instalaciones.

Los trabajos han sido adjudicados por 20.928.230,2 euros. Los plazos recogidos en el contrato son de 18 meses para la ejecución de la obra, más 24 meses de mantenimiento de las instalaciones.

Con la adjudicación por Adif de este contrato relativo a la Variante de Pajares, unido a la adjudicación también de otro contrato para las instalaciones de la línea aérea de contacto y sistemas asociados entre Valladolid y León, por importe de otros 25 millones de euros, el Ministerio de Fomento vuelve a dar un nuevo impulso a la conexión de Asturias a la red de alta velocidad a través de la Variante de Pajares, que permitirá realizar el trayecto Oviedo-Madrid en alrededor de tres horas y cuarto cuando la conexión esté concluida.

Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León


El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha aprobado inversiones por importe global de 40.432.925,6 euros (IVA incluido), para la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

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El contrato adjudicado, por importe de 25.044.718,9 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, corresponde a la electrificación de la LAV, e incluye la instalación de la línea aérea de contacto, la calefacción de agujas, el alumbrado de túneles y las acometidas de energía desde la catenaria a edificios técnicos y casetas de comunicaciones.

Entre Valladolid y León se instalará catenaria de tipo C-350, compensada mecánicamente y apta para velocidades máximas de circulación de 350 km/h. La instalación contempla la electrificación del tramo a 25.000 voltios (25 kV) de corriente alterna (2x25 kV 50 Hz), los parámetros propios de las líneas de alta velocidad.

Por su parte, el contrato licitado, por importe de 15.388.206,7 euros corresponde al suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la línea de alta velocidad. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

Con la aprobación por Adif de estas inversiones relativas a la LAV Valladolid-Palencia-León, unidas a la adjudicación también de otro contrato por importe de 20,9 millones de euros para la Variante de Pajares, el Ministerio de Fomento vuelve a dar un nuevo e importante impulso a la conexión de León y Asturias a la red de alta velocidad.

10 comentarios :

  1. Parece ser una realidad sí, mi experiencia en la Fundación Jiménez
    Díaz es similar, me han tenido que operar cuatro veces allí en la cadera por un problema de nacimiento, y en dichas experiencias siempre los mismos problemas.

    Este hospital de gestión privada solo busca que dejes la cama libre cuanto antes, da igual los dolores que tengas, que no puedas mantenerte con muletas ni nada. El servicio de enfermería es mediocre los medicamentos
    te los ponen cuando buenamente pueden y no a las horas que toca. Los médicos aparecen un rato y eso si aparecen.

    Yo no culpo a los médicos, es más mi percepción es que saben lo que hacen, pero están sobre explotados y cuando les comentas estas cosas te
    comentan que ¡el servicio es el adecuado por una sanidad que no pagas! ¿CÓMO QUE NO PAGO?

    Los fines de semana solo hay un celador para todo el hospital, así que si te tienen que hacer una radiografía u otra cosa, para saber si puedes ponerte en pie, pues te quedas un día o dos postrado en la cama sin necesidad, eso si nada más que ven que está bien, te dan el alta y apáñatelas como buenamente puedas.

    Las urgencias sin comentarios, ahí si que los médicos y personal no tienen ni idea, por no saber no saben ni en que mano debo llevar la
    muleta. ¡Qué pena!

    Yo imagino que estas cosas son por culpa de la gestión que busca el beneficio y nada más.
    Y además me entero que ahora si te vas tres meses al extranjero a buscar una oportunidad que aquí no tienes te quitan la sanidad!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Y qué hago yo con los especialistas?.
    A todo esto solo puedo decir:

    LUCHEMOS POR LO NUESTRO

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  2. En resumen, en un hospital tienen la política de dar duchas y en el otro de asear in situ... El resto son quejas a leyes estatales (quejas muy opinables, yo no quiero que nadie sepa por teléfono si estoy en un hospital ingresado) y opiniones subjetivas. Mi experiencia fue que con mi mujer ingresada en La Paz y en el Moncloa yo estuve ayudándola en las duchas y desde luego no se me ocurrió dejarla sola ni una noche...

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  3. Lo primero que quiero comentar es que el Hospital de Torrejón no está gestionado por Sanitas, sino por Ribera Salud.
    Por otra parte, soy usuario de este hospital desde su apertura y desde muy pequeño he tenido que recorrer bastantes hospitales: La Paz, Princesa, Alcalá de Henares... Mi experiencia con el Hospital de Torrejón es totalmente diferente a la que aquí se expresa. El trato con el paciente y las familias por parte de administrativos, médicos, enfermer@s, celadores, etc. me ha parecido impecable. Igualmente, siempre que he necesitado alguna atención durante un ingreso, no he tenido ninguna pega.
    No soy un defensor de la sanidad privada, pero tampoco de la pública en las condiciones en las que actualmente se gestiona y es vivida por el personal administrativo y sanitario. Simplemente me molesta que se ataque a un centro hospitalario por la única razón de ser gestionado de forma privada: no es sinónimo de mala atención al igual que no es lo público sinónimo de bueno en todas las ocasiones.

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  4. Yo la única experiencia que he tenido con un hospital gestionado de modo privado fue con el Juan Carlos I de Mostoles y en consultas externas. Gestión de citas, etc impecable ( La atención medica, profesional), y digo esto de la gestión de citas porque en el Clinico con gestión publica veias a las 10 de la mañana y con la sala de espera para coger cita a tope, se cerraban 4 ventanillas y dejaban una sola, porque las personas que atendían se iban a tomar el desayuno ante el cabreo de los "pacientes" que no clientes...

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  5. No lo niego, y claro que eso hay que arreglarlo, en la Fundación Jiménez Diaz la gestiion de citas también es muy rápida y en general esta todo muy bien organizado, pero a costa de cosas tan importantes para mi salud como las que te he descrito arriba,
    Bajo mi humilde opinión la clave esta en mejorar la eficiencia de lo público, y a todo aquel que por tener un trabajo de estas características e irse a tomar el desayuno cuando están a rebosar de gente largarla. Porque tal como están las cosas seguro que hay gente que lo hace encantada y cumple con su obligación.

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  6. Las dos tipos de gestiones están corrompidas por motivos diferentes, por eso lo que se ha de hacer es corregir la corruptela que existe en el sector ineficiente público. Poniéndoles objetivos de algún tipo para promover cierta competitividad y mejorar la eficiencia de aquellas cosas que no están bien, y que no sean a costa del paciente.

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  7. Evidentemente el problema principal no es quién hace la gestión sino que sigue habiendo un monopolio sanitario por parte del estado (no es fácil competir en un mercado donde tu cliente ya está obligado a comprar el producto de la competencia lo use o no lo use). Así que la única solución es una sanidad 100% pública con un cheque sanitario para la gente que no tenga ingresos.

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  8. Jeje, quería deccir 100% privada... cosas del adoctrinamiento al que nos somenten en la tele todos los días.

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  9. Seria la solución idónea si no fuera un sector por definición deficitario, y del que solo se podría encargar pocas empresas, existiendo un gran riesgo de colusión al tratarse de un posible mercado oligopolístico.

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  10. Yo me opere ayer de varices y vivo en Alcalá de henares y la gente siempre comentaba que el hospital Principe de Asturias muy mal pues yo me operado ahy 10 veces no una ni dos si no 10 y no tengo queja de nada todo lo contrario se me hace poco todo para ese hospital esos sanitarios y ese grupo de especialistas que para mi son imprescindibles en todos los sentidos.
    Bien como decía al principio ayer me opere de varices y bueno me defrauda el pensamiento que yo tenia de este hospital pues el trato no me gusto super borde la gente tuve la suerte de que me llamaron a las 15 como yo tenia previsto por el informe pero me pasaron a una sala me dijeron que le diese la ropa a un familiar y que ese familiar se saliese asta ahy todo bien.
    Yo pensaba que ya hiba para el quirofano no mi sorpresa fue que me dejaron en un sillón con un camison asta las cinco de la tarde que me quede fria asta que vino un chico con una silla de ruedas a por mi me llevo a un quirofano el cual estaban fregando el suelo que tuve que pisarlo mojado y todo corriendo empezaron a cortarme antes de que me hiciese efecto la sedación y bueno lo que mas me alucino esque en el informe de alta pone que fue a las 16.50 cuando ni siquiera había entrado a quirofano que fuerte lo voy a mirar y me voy a asesorar porque esto es denunciable cuando el alta fue a las 20 horas no vuelvo a hacerme nada en este hospital fatal una vergüenza a la sanidad

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