miércoles, 10 de julio de 2013

El AVE Madrid-Granada permitiría hacer el trayecto en 3 horas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado en el Senado que en 2012 se han invertido 222 millones de euros para la llegada del AVE a Granada, lo que representa un incremento del 60% de la media anual de inversión en las dos legislaturas anteriores.

El AVE Madrid-Granada permitiría hacer el trayecto en 3 horas
En respuesta a una pregunta del grupo socialista en el pleno de la Cámara Alta, la titular de Fomento ha añadido que para 2013 se han presupuestado 150 millones de euros para la ejecución de esta misma infraestructura. Todo ello, ha destacado la ministra, ha permitido que las obras de plataforma adjudicadas ya estén ejecutadas en más de un 84%.

En este punto, Pastor ha recordado que a finales de 2011 quedaban por invertir 2.000 millones de euros y que en ocho años se destinaron a este proyecto 728 millones de euros, un 26% de la inversión total. De mantenerse este ritmo inversor, ha indicado, el AVE no se hubiera puesto en servicio hasta 2033.

Asimismo, ha señalado que estaba previsto un proyecto de autor para la estación, con un coste de 260 millones de euros, dentro de un proyecto de integración de 735 millones de euros, para los que no se había consignado nada.

Respecto a la Variante de Loja, el coste previsto era de 400 millones de euros para 18 kilómetros de trayecto, lo que supone más de 20 millones de euros por cada kilómetro.

Por último, la ministra ha señalado que los técnicos del Ministerio están estudiando la solución más adecuada que permita llevar el AVE a Granada en el plazo más corto posible y que los granadinos puedan viajar a Madrid en tres horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario