viernes, 21 de febrero de 2014

Hasta 100 euros de ayuda en el IBI 2013 del Ayuntamiento de Madrid

Para paliar las dificultades económicas que afectan a muchas familias madrileñas, el Ayuntamiento ha impulsado unas ayudas destinadas a quienes tienen menos ingresos, con la finalidad de reducir el impacto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en sus economías.

Ayuda en el IBI 2013 para familias de escasos recursos
La Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 1.000.000 euros para la actual convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales. Con esta cantidad, unas 10.000 familias madrileñas podrán acceder a una ayuda de hasta 100 euros, con el límite de la cuota de este impuesto abonada durante el ejercicio 2013.

En las dos convocatorias anteriores se han favorecido de esta ayuda un total de 13.701 familias: 6.671 en el año 2012 y 7.030 en el 2013.

Podrán solicitarla, en primer lugar, los titulares catastrales de su vivienda habitual que estén empadronados en la misma, y que, estando obligados al pago del IBI de 2013, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos. En segundo lugar, las personas físicas que tengan una vivienda de valor catastral (en 2013) inferior o igual a 17.000 euros.

Los solicitantes no podrán haber sido titulares catastrales, en 2013, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

La información detallada sobre esta convocatoria de ayudas sociales, promovida por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, estará disponible desde el momento de su publicación en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es. También se incluyen en esta página un conjunto de preguntas y respuestas que permitirán aclarar las dudas más frecuentes sobre el contenido de las ayudas. Además, se podrá contactar con el teléfono 010, pedir información o acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid.

Con el fin de facilitar el acceso a esta ayuda social, el Ayuntamiento enviará una carta a los potenciales beneficiarios, en la que se aporta un impreso de solicitud con los datos pregrabados que obran en poder de la Agencia Tributaria de Madrid y se les ofrecerá información sobre el plazo y puntos donde se puede presentar la petición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario