martes, 11 de febrero de 2014

El Real Madrid de Baloncesto celebra la victoria en la Copa del Rey 2014

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, recibió al Real Madrid de Baloncesto en la sede del Gobierno regional tras proclamarse Campeón de la Copa del Rey 2014.

El Real Madrid de Baloncesto celebra la victoria en la Copa del Rey 2014
Los blancos vencieron al FC Barcelona en la final por 76-77, disputada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Con esta victoria el club blanco suma su 24º Copa del Rey de Baloncesto.

Palacio de Cibeles


"Habéis empezado el año a lo grande y nos traéis un trofeo que nos llena de felicidad. Estamos orgullosos de esta gran victoria en la Final de Málaga en la que, con un juego extraordinario, y en una igualadísima final, habéis conquistado vuestra vigésimo cuarta Copa del Rey". Con estas efusivas palabras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido al Real Madrid de Baloncesto con motivo de su triunfo.

El Real Madrid de Baloncesto celebra la victoria en la Copa del Rey 2014
Ana Botella ha recordado que no es la primera vez que la Copa del Rey llega hasta el salón institucional de Cibeles: "La tuvimos aquí hace dos años, comenzando una etapa de gran éxito del Real Madrid de Baloncesto. Para Madrid, es un honor tener un equipo como el vuestro, que ha logrado que nuestra ciudad viva el baloncesto con intensidad".

Casi 1.800 niños y jóvenes de la ciudad, algunos de ellos con distintas discapacidades, aprenden y juegan al fútbol y al baloncesto en los 12 Centros Deportivos Municipales en los que está presente la Fundación Real Madrid.  Esa simbiosis entre deporte de élite y deporte de base es una constante en la política del Ayuntamiento de fomentar todo tipo de práctica deportiva, por lo que "cada victoria del Real Madrid no solo es una alegría para sus aficionados sino un estímulo para el baloncesto en general, y para que el deporte esté presente en cada barrio, en cada colegio", ha subrayado Botella.

"Gracias -finalizó la alcaldesa- por acercarnos los valores del deporte y por ser embajadores de Madrid por todo el mundo. Nos espera un gran año de baloncesto, porque seremos sede de la final del Mundial el próximo mes de septiembre, y también porque estoy convencida de que, muy pronto, nos citaremos de nuevo aquí".

No hay comentarios :

Publicar un comentario